hotelería

AHT: sustentabilidad y formación fueron prioridad en Fitur

Con una amplia agenda de trabajo, AHT se presentó en Fitur 2023 y colocó a la hotelería de lujo sostenible como tema prioritario de sus encuentros.

Del 18 al 22 de enero, AHT participó de Fitur 2023, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La comitiva estuvo integrada por el presidente Roberto Amengual y el director ejecutivo, Franco Di Pasquo.

AHT Fitur I.jpeg
Representantes de AHT Junto al presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Representantes de AHT Junto al presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

La sustentabilidad como eje de presencia en Fitur

La participación de AHT en la feria permitió reconocer nuevas tendencias y herramientas que ayuden a impulsar el desarrollo sostenible de la hotelería en Argentina.

En tal sentido, la agenda de la Asociación incluyó reuniones con:

  • Ion Vilcu, director de miembros afiliados de la OMT.
  • Didac Garcia, presidente ejecutivo de Global ReformBnB, junto a Manel Casals, director del Gremi d'Hotels de Barcelona; con quienes se dialogó sobre el rol de AHT como representante de Latam en la entidad global y las acciones para 2023.
  • José Andrés Duarte Garcia, presidente ejecutivo de Cotelco, para debatir sobre acciones de colaboración conjunta en la región y avanzar en un intercambio sobre hotelería sustentable.
  • Luis Valdez y Jorge Vallina, de la consultora Global Consulting, para actualizar el programa y beneficios para hoteles certificados por el sello Hoteles más Verdes.
  • Representantes de la escuela internacional de dirección hotelera y turismo Les Roches, para llegar a un acuerdo de beneficios y acciones de formación para los asociados a la AHT.
  • La empresa AllTheRooms para realizar una alianza que permita tener informes de calidad sobre la oferta de alojamientos turísticos temporarios en la Argentina.
  • La certificadora sustentable internacional para hoteles Eco Stars, que tiene interés de desembarcar en nuestro país.

A su vez, AHT se reunió con AOCA y Global Consulting para avanzar en el Proyecto de Eventos Sostenibles y la vinculación con el Programa Hoteles más Verdes.

“Estamos muy contentos de volver a Fitur, es una excelente manera de iniciar las gestiones del año para continuar aumentando los niveles del turismo receptivo. Trabajamos mancomunadamente con las entidades nacionales y, en lo particular, gestionamos una amplia agenda con la temáticas de la hotelería mundial y nuestro programa de Hoteles Más Verdes”, expresó Amengual.

Embed

AHT: intercambio de experiencias en Asturias

Cabe destacar que, previo al inicio de Fitur, AHT visitó Oviedo, Asturias. El destino con el que intercambió experiencias de buenas prácticas ambientales, que sirvieron como base para la creación del Programa Hoteles más Verdes, hace 12 años.

En esta ocasión, se reunieron con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, con quien se habló sobre la importancia del turismo como dinamizador del comercio.

También se realizó un encuentro con José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hosteleria y Turismo en Asturias (OTEA) para compartir buenas prácticas y experiencias del trabajo de las entidades en la pospandemia.

universal assistance protegidos.jpg
Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Otras notas que te pueden interesar

Gastronómicos: pago para la recolección de residuos en CABA

Fitur: acuerdo de colaboración entre AOCA y su par de España

Verano: crece la ocupación en hoteles pero sin rentabilidad

AFIP puso en la mira los rooftops de la Ciudad

Cuyo: fuertes reclamos por falta de personal en gastronomía

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa