Inicio
Actualidad
Uthgra

Mar del Plata: La Cabrera regulariza a sus trabajadores luego de la protesta de Uthgra

Tras varias jornadas de protestas, organizadas por Uthgra Mar del Plata, la parrilla La Cabrera se comprometió a regularizar la situación de sus trabajadores.

Días atrás, y luego de varias jornadas de protesta de Uthgra, los responsables de la parrilla La Cabrera de Mar del Plata se comprometieron a regularizar a sus trabajadores y revertir múltiples irregularidades laborales.

“En una nueva citación al Ministerio de Trabajo, los propietarios de La Cabrera asumieron formalmente el compromiso de regularizar a los trabajadores y las trabajadores, adecuando las condiciones laborales a la legislación vigente, como corresponde”, explicó el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín.

Asimismo, lanzó una alerta para todos los empresarios del destino. “El empresariado marplatense debe comprender que no hay más margen para la informalidad. Quien tiene un establecimiento funcionando debe tener a sus trabajadores en regla”, sentenció.

Embed

Uthgra en pie de lucha

Cabe recordar que los primeros días de marzo, bajo el lema “Basta de precarización laboral en La Cabrera”, Uthgra Mar del Plata se había declarado en estado de alerta y se manifestó en las afueras de la parrilla para exigir “la inmediata adecuación de las condiciones de trabajo a la legislación vigente”.

“Todo el año los citamos a los propietarios al Ministerio de Trabajo, solicitándoles regularizar la situación y solo recibimos respuestas evasivas. Agotadas todas las vías de diálogo, iniciamos una media gremial”, relató Santín.

Algunas de las irregularidades que el gremio había detectado son:

  • Los trabajadores realizaban jornadas de trabajo completas, pero solo estaban registrados como de media jornada.
  • Había diferencias salariales en el pago de haberes, el medio aguinaldo y el plus de temporada.
  • Falta de pago de horas extras y violación al derecho de descanso semanal.

Asimismo, esta protesta del sindicato se hizo en el marco de la campaña de registración laboral que se está llevando adelante en Mar del Plata, por parte de la CGT y del sector gastronómico y hotelero.

Otras noticias que te pueden interesar

Tori Chipchi, nuevo restaurante peruano a metros del Abasto

Fehgra: cursos de formación para recursos humanos

AHT: el programa Hoteles más Verdes presente en Bioferia

Hoteles: cambio de dueños para Del Caballero en Patagonia

Hoteles y restaurantes: aumentos por encima de la inflación

Temas relacionados

Dejá tu comentario