Inicio
Turismo Nacional
Puerto Madryn

Un avistaje de ballenas en Puerto Madryn saldrá $ 95 mil

El avistaje de ballenas en Puerto Madryn subió un 280%. La cifra es menor a la inflación interanual. Crisis: agencias de viajes temen por las reservas.

En un marco de crisis socioeconómica nacional, comienza la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn y crece la preocupación de los empresarios locales por temor a que las tarifas “espanten” a los turistas.

Si bien el incremento de dichas excursiones desde Puerto Pirámides están por debajo de la inflación interanual -es de unos 300%-, los precios subieron un 280% y podrían representar un obstáculo para el acceso de los visitantes.

En números, el año pasado las tarifas eran de $ 25 mil para adultos y $ 12.500 para menores de 12 años.

Actualmente, el costo para el avistaje de ballena en temporada baja, que comenzará el 1º de junio y finalizará el 31 de agosto de 2024, es de $ 95 mil y $ 47.500 para adultos y menores, respectivamente.

De esta manera, una familia tipo que viaje en julio a Puerto Madryn y quiera contratar dicho servicio deberá pagar $ 285 mil.

Por otra parte, durante la temporada alta que, iniciará el 1º de septiembre y culminará el 31 de diciembre, costará $ 125 mil y $62.500 para adultos y menores, correspondientemente.

Te puede interesar

Puerto Madryn albergará un mega fam de agencias de viajes

La crisis compromete la temporada de avistaje de ballena en Puerto Madryn

"Somos conscientes que se trata de un aumento considerable para los turistas pero hay que tener en cuenta que la escalada de precios en el avistaje de ballenas no solo impacta en el bolsillo de los visitantes", señalaron desde el sector de las agencias de viajes.

Asimismo, ponderaron que "los costos de las empresas aumentaron por encima de la inflación".

En línea, enfatizaron que los valores para sostener los servicios de las embarcaciones marítimas y los transportes crecieron exponencialmente; mientras que puntualizaron: "Sabemos que los incrementos ponen en riesgo la temporada, pero actualmente estamos trabajando al costo".

Por su parte, y en conversaciones con Radio Chubut, Carlos Bottazzi, presidente de la Cámara Patagónica de Empresas de Avistaje de Ballenas y Fauna Marina (Capea), destacó que existen tarifas especiales para estudiantes y que los menores hasta los 13 años pagan la mitad.

A su vez, recomendó a los residentes de Chubut aprovechar los meses de julio, agosto y septiembre, en especial antes del 31 de agosto cuando las tarifas son más económicas.

Dejá tu comentario