Inicio
Actualidad
Bariloche

Bariloche en llamas: cerro Catedral va por un pase diario de $ 155 mil

Para la temporada de invierno, Cerro Catedral solicitó un pase diario a $155 mil. Bariloche rechazó la propuesta y aprobó una tarifa un 25% menor.

A meses de que comience la temporada de invierno en Bariloche, crece la polémica por los valores de los pases de esquí. Cerro Catedral propuso que el pase diario cueste $ 155 mil, pero el Municipio rechazó la propuesta y bajó un 25% la tarifa.

De esta manera, el gobierno local aprobó a la empresa Catedral Alta Patagonia que cobre $ 115 mil por dicho servicio, que permite el acceso a todos los medios de elevación desde la apertura al cierre. Las partes involucradas acordaron revisar ese tarifario en mayo, antes que comience la alta.

Cabe recordar que el pase diario costó $ 29 mil por adulto en 2023, lo que supuso un incremento del 192% vs. 2022, cuando salía $ 9.900.

Para esta temporada y con una inflación interanual en el orden del 300%, cerro Catedral propuso un tarifario con un 430% de incremento. La iniciativa no fue aprobada y, en principio, le permitieron un reajuste del 295% vs. el año pasado.

Bariloche preocupada por la crisis y las tarifas

“Si la gente viene a esquiar todos los días y por una cuestión de precios, esquiará menos días, muchos otros servicios estarán agradecidos porque los visitantes harán esas excursiones”, declaró el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, en diálogo con El Cordillerano.

Asimismo, no cerró la puerta a una futura negociación tarifaria y reconoció que se trata de un "deporte caro".

En esta línea, recalcó que “el cerro Catedral es un ícono en el mundo por sus pistas de esquí y creen que tiene un costo, por lo que quienes quieran esquiar deberán pagarlo”.

Por otra parte, y a días de haber lanzado el "BariChek", el funcionario admitió que la situación económica y tarifaria es preocupante.

"Tratamos de buscar el equilibrio entre los precios, pero son decisiones que toman las empresas”, declaró, para agregar: “En el caso de la concesión intentamos intervenir para que no se corte el diálogo de la negociación en nombre de nuestros residentes y de los turistas. Pero la empresa demuestra que tiene ciertos costos, que están haciendo inversiones enormes para seguir posicionando nuestro centro de esquí como uno de los más importantes”.

Dejá tu comentario