Inicio
Actualidad
MotoGP

MotoGP: ingresos por $5.100 millones en 11 provincias

Tras el MotoGP de la República Argentina, el impacto económico generado fue millonario para 11 provincias. Hubo más de 15 mil turistas de Brasil.

El Gran Premio Michelin de la República Argentina - MotoGP- revolucionó no sólo a Santiago del Estero y a Termas de Río Hondo, sino también a varias provincias que alojaron a turistas de todo Sudamérica que arribaron con sus motos para ver la carrera.

Es necesario también mencionar el movimiento en Buenos Aires con los aviones que llegaron de todo el mundo para asistir a un evento de tal magnitud. En total, aproximadamente once provincias fueron beneficiadas por la competencia y generaron $5.100 millones según los datos brindados por el Inprotur y Dorna, empresa organizadora del evento.

El MotoGP Argentina fue presenciado además por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro del Interior, Wado de Pedro, el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Las autoridades mostraron una gran alegría por el éxito de la carrera y la organización, a pesar del clima, y por el balance en el aspecto turístico.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1642898703819194369

Un impacto económico de $ 5.100 millones

Según pudo analizar el Inprotur, el impacto económico por turismo durante el fin de semana fue superior a los $5.100 millones entre hotelería, gastronomía y ocio, además de un impacto superior a las 30 mil plazas hoteleras.

Las ciudades más beneficiadas fueron Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y localidades cercanas. Además, el promedio de estadía fue de 3,2 noches.

"Aproximadamente 11 provincias salieron beneficiadas por la actividad, por las noches de itinerancia de los turistas y otros que aprovechan para recorrer más destinos. Además de Santiago del Estero se benefician provincias del Norte, Litoral y Cuyo, con aquellos turistas que viajan en motos. Por otro lado, en el aspecto turístico, alojamientos, restaurantes, locales y otros prestadores directos e indirectos son impactados por el evento", expresó Sosa.

MotoGP público
Más de 185 mil personas se acercaron a vivir el MotoGP.

Más de 185 mil personas se acercaron a vivir el MotoGP.

En cuanto al impacto laboral, más de 2.900 trabajadores participaron en la organización de este evento de calibre internacional. Hubo un incremento importante del personal proveniente de Santiago del Estero, lo que también es un beneficio para la provincia, sobre todo experiencia en la participación logística del MotoGP.

El público brasileño destacó entre los turistas internacionales

Según informó Dorna, empresa encargada de la organización del evento, hubo un total de 186.083 espectadores durante los tres días de actividades, de los cuales 72.118 fueron el domingo, 62.662 el sábado y 51.256 el viernes. Además, 1.750 personas participaron del after party (fan zone) durante el segundo día. Entre los asistentes, el 67% fueron argentinos, mientras que el 33% corresponden a turistas internacionales, principalmente brasileros, los cuales llegaron casi al 20%.

Ante esto, Sosa destacó: “El MotoGP genera que sea un gran impacto no solo a Santiago del Estero, si no, de manera global. A través de la transmisión oficial, se llega a 400 millones de personas. Y en cuanto a turismo receptivo, por ejemplo, en el último día, de los 70 mil asistentes, hubo más de 15.000 turistas solamente desde Brasil ”.

Para concluir, cabe destacar que el año pasado se firmó el acuerdo de extensión de la plaza para recibir el MotoGP. Esto quiere decir que Termas de Río Hondo seguirá formando parte del circuito mundial de motos hasta 2025.

Otras noticias que te pueden interesar

Agencias de viajes: crédito millonario con tasas especiales

Las agencias de viajes venderán más que en 2019

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

Línea de crédito millonaria para desarrollar la industria

Temas relacionados

Dejá tu comentario