GABRIELA MACORETTA

Hotelga 2022: feria del reencuentro y del balance positivo

La 18° edición de Hotelga tuvo lugar recientemente en La Rural, donde proveedores y profesionales hoteleros y gastronómicos volvieron a encontrarse cara a cara.

Hotelga 2022 puede definirse como la feria del esperado reencuentro entre hoteleros, gastronómicos y proveedores del sector. Pero también como un evento de grandes matices: optimismo por la convocatoria e interés de los asistentes, reclamos al Gobierno, y un generalizado apoyo al polémico PreViaje 3.

Sin embargo, tal como lo expresó la mayoría de los expositores y profesionales que caminaron los pasillos de Hotelga, y a pesar del contexto inflacionario y las complicaciones vinculadas con los límites a las importaciones, el saldo fue sumamente positivo, no solo por las oportunidades de negocios que surgieron, sino por la alegría y emoción de volver a verse cara a cara.

Por su parte, los presidentes de las dos principales entidades empresarias –Fehgra y AHT–durante el discurso inaugural hicieron hincapié sobre algunos reclamos, nuevos y de vieja data, como la necesidad de reducir la carga impositiva sobre el sector y el acceso a mayores líneas de crédito, entre otros. Al tiempo que expresaron su agradecimiento por la iniciativa del programa PreViaje.

Te puede interesar:
Hotelga: reclamos a pesar de la reactivación

Hotelga 2022 - resumen de El Encuentro más importante de la Hotelería y Gastronomía

Las novedades de Hotelga 2022

Como novedades, Hotelga incorporó el sector Vinos de Argentina, y por primera vez permitió el ingreso del público a una parte de la feria.

Mientras que los ya clásicos Torneo Federal de Chefs, Concurso de Hotelería Sustentable (se premió a las categorías “Acciones que crean historias” e “Ideas Innovadoras”) , Gran Foro del Conocimiento, Innovación Tecnológica, las charlas de auditorio y la clase magistral de Narda Lepes complementaron el transcurso y contenido de este encuentro, sin dudas memorable.

Cabe resaltar que el contexto macroeconómico incierto sobrevoló la feria y los empresarios mostraron su preocupación por los límites a las importaciones, la imposibilidad de acceder a repuestos, los faltantes de stock y los presupuestos que tienen como referencia la cotización del dólar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa