Oficial

Tierra del Fuego será sede del Foro Nacional de Turismo

La versión 2023 del Foro Nacional de Turismo se realizará en Ushuaia. Será en los últimos días de mayo y buscará repensar el turismo más allá de los paisajes.

“El Foro Nacional de Turismo 2023 se llevará a cabo en Ushuaia (a Tierra del Fuego)”, ratificaron Yanina Martínez y Dante Querciali, secretaria de Promoción Turística y presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), respectivamente. Comenzaron a delinear una agenda conjunta en relación con el evento.

El encuentro, que se desarrollará en la última semana en mayo de 2023, prevé convocar a un destacado número de participantes, quienes podrán aprovechar para conocer el Fin del Mundo y recorrerlo.

Te puede interesar: ¿Cómo fue el Foro Nacional de Turismo 2022?

Para nosotros es un gran orgullo poder concretar el Foro, que reunirá a todos los actores del turismo del país para trabajar y repensar cómo continuamos posicionándonos como destino de excelencia”, declaró Querciali.

En este orden, y tras recalcar que la cita tendrá una gran cobertura de los medios, dijo que impulsará el desarrollo turístico nacional y que “será importante desde lo profesional y técnico”.

Respecto a los ejes del evento, el funcionario manifestó: “El turismo ha cambiado, actualmente, no se busca solo el paisaje. Las experiencias pueden ser muy buenas o decepcionantes”.

En línea, ponderó que en Tierra del Fuego las experiencias son superadoras, y ejemplificó: “En los congresos gastronómicos, Argentina sale a demostrar que no somos únicamente asado y vino Malbec, sino algo mucho más amplio para poder seguir generando el atractivo.".

vacaciones de invierno ushuaia fin del mundo.png
Tierra del Fuego será sede el Foro Nacional de Turismo en mayo de 2023.

Tierra del Fuego será sede el Foro Nacional de Turismo en mayo de 2023.

El desafío del Foro Nacional de Turismo 2022

Durante dos jornadas, el encuentro, que convocó a más de 1.100 profesionales, puntualizó que el turismo de naturaleza y la preservación de los recursos son uno de los ejes centrales para promover la reactivación de manera sostenible.

Asimismo, el evento funcionó, principalmente, como una plataforma para que los funcionarios compartiesen las obras de infraestructura y los desarrollos turísticos que habrían contribuido para refundar la industria.

Te puede interesar: El PreViaje alimenta el desarrollo nacional

No obstante, la cita no conformó a la otra cara de la moneda. Los empresarios advirtieron que el Foro estuvo lejos de ser un espacio abierto para la reflexión, integración e intercambio de las situaciones comunes entre los actores de la cadena turística.

Dejá tu comentario

notas de tapa