Revelación

Flybondi y LADE: La trastienda del acuerdo

En un comunicado el Ministerio de Defensa asegura que el acuerdo con Flybondi se hizo a instancias del Ministerio de Turismo y Deportes.

Si por un lado, las low cost, como Flybondi, aparecen perseguidas, por otro es activa la reacción del gobierno para ayudarlas. Eso quedó en evidencia hace pocas horas gracias a un comunicado del Ministerio de Defensa que revela la trastienda del acuerdo entre Flybondi y LADE. “En una notificación enviada el pasado 15 de enero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, requirió a su par de Defensa, Jorge Taiana, la participación de LADE para sostener que la presente temporada estival, que cuenta con altos niveles de demanda turística en nuestro país superando, en los principales destinos de cada provincia, el 90% de ocupación”, explica el comunicado. “Debido a los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad, por lo cual resulta necesario reforzar los vuelos programados y, por lo tanto, se requiere la participación de Líneas Aéreas de Estado (LADE) para llevar adelante un conjunto de vuelos comprometidos por la compañía Flybondi, los cuales por motivos operativos corren el riesgo de no poder ser llevados a cabo, perjudicando a cientos de pasajeros en todo el país”, continúa el texto.

Cabe recordar que LADE utilizará su único Boeing B-737/700, el T-99, para realizar al menos tres vuelos diarios por día para Flybondi, hasta el 21 de enero próximo.

La intervención del ministerio de Turismo a favor de Flybondi, cuando la problemática de los contagios entre el personal afecta a todas las compañías aéreas del mercado, puede ser leído o confundido con cierto favoritismo. De hecho, la propia Aerolíneas Argentinas debió cancelar una decena de vuelos en este 2022 producto de este mismo tema.

Por otro lado, esta intervención también parece contradecir la anunciada reintroducción de la banda tarifaria y el nuevo mecanismo de aprobación para los vuelos internacionales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa