Novedades

Flybondi: Quinto avión, llegada a Ushuaia y acuerdo con LADE

Flybondi anunció con una diferencia de horas el arribo de su quinto Boeing B-737/800 y el arribo a Ushuaia. También charteará un B-737/700 de la Fuerza Aérea.

Flybondi comenzó desde el 16 de enero a volar desde Ezeiza y hasta Ushuaia. En la misma jornada, recibió su quinto avión: un Boeing B-737/800 matriculado como Lima/Victor-Kilo/Charlie/Delta (LV-KCD). La incorporación de la aeronave marca un hito porque de este modo Flybondi vuelve a dispone de las cinco máquinas operativas que tenía antes de la pandemia. Como el resto de la flota, el avión tiene una capacidad de 189 pasajeros y voló anteriormente para Ethiopian Airlines y la low cost coreana Jeju Air.

Flybondi en Ushuaia

Por otra parte, el vuelo que unió el Ezeiza con Ushuaia despegué a las 14.55, para arribar al Fin del Mundo a las 18.35. El regreso comenzó a las 19.20 y concluyó a las 22.50. En definitiva, Flybondi operará tres vuelos semanales. “Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo, agradecemos a las autoridades de Turismo de Tierra del fuego y a su gobernador por todo el apoyo”, afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y agregó: “Sin duda llegar al destino número 14 y además, en ese mismo fin de semana recibir nuestro quinto avión, son dos grandes hitos para este 2022 que ya comenzó con muy buenas noticias”.

Acuerdo con LADE

T99 Flybondi.jpg
El T-99 de la Fuerza Aérea Argentina, charteado por Flybondi.

El T-99 de la Fuerza Aérea Argentina, charteado por Flybondi.

Afectada como todo el resto de la industria por el avance de los contagios entre el personal, producto de la variante Ómicron, Flybondi firmó un acuerdo con LADE (Líneas Aéreas del Estado) para que ésta asuma parte de su operación, temporalmente, con el T-99. Esta máquina es la más reciente incorporación de la Fuerza Aérea Argentina: un Boeing B-737/700, bautizado “Islas Malvinas”, que se integró al Grupo I de Transporte, dentro de la I Brigada Aérea, en abril pasado. Cabe aclarar que el avión no forma parte, formalmente, del material de vuelo de LADE, que sigue utilizando una flota combinada de Fokker F-28, Twin Otters y Saab 340.

LADE asumirá un total de tres vuelos diarios de Flybondi, con su propio personal, hasta el 21 de enero. De modo que un total de casi 3 mil pasajeros serán transportados mediante este acuerdo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa