Inicio
Actualidad
AHT

AHT lanzó el Summit de Hotelería Sustentable

AHT mantiene su compromiso con la sustentabilidad y la inclusión. De hecho, presentó su Summit de Hotelería Sustentable 2023.

AHT continúa impulsando la sustentabilidad y la inclusión en la hotelería. En tal sentido, presentó el Summit de Hotelería Sustentable. Este nuevo evento se realizará el 20 de septiembre en el hotel NH Collection de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convocará a agencias de viajes, empresas hoteleras, organizadores de eventos, entidades, funcionarios públicos nacionales, destinos, ONG y sector académico.

10 años del concurso que pone el foco en la sustentabilidad

Este año la AHT realiza la X edición del Concurso de Hotelería Sustentable 2023, con la novedad que abrió las fronteras a Uruguay y Paraguay.

Las preinscripciones serán hasta el 4 de agosto y para enviar el proyecto hasta el 18 de agosto. Hasta la feche son 30 los inscriptos. La gran final se realizará en el Summit de Hotelería Sustentable; en el marco de lo que será uno de los eventos más importantes para AHT.

Embed

AHT fomenta la inclusión la hotelería

En cuanto a la inclusión en la actividad hotelera, la AHT tiene una comisión de equidad que define las líneas de acción y estrategias, como los cursos de sensibilización para hoteleros.

A raíz de la firma del convenio firmado con la ONG SEA-Señas en Acción la entidad realizó una masterclass híbrida para colaboradores hoteleros, con el objetivo de adquirir herramientas básicas a la hora de comunicarse en lengua de señas.

Además, firmó un convenio con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) que da la posibilidad de generar distintas acciones como webinars, tanto para asociados como para alojamientos adheridos y certificados al Programa Hoteles Más Verdes, con el objetivo de derribar barreras.

Actualmente se trabaja conjuntamente en la formación virtual y gratuita para personas con síndrome de Down, para la inserción laboral en el sector, donde se invita a los establecimientos a que acompañen el proceso de formación.

En números, tanto con los webinars como con las capacitaciones, se han sensibilizado a más de 320 personas en materia de inclusión.

Otras noticias que te pueden interesar

Fehgra y AHT programan una Hotelga renovada para 2024

AHT: "Las declaraciones del gobernador de Jujuy no ayudan al turismo"

San Martín de los Andes avanza en el registro alojamientos informales

Exitoso balance del espacio "Cocina Fehgra" en Caminos y Sabores

Cómo será el megacomplejo termal que inaugurará San Juan

Temas relacionados

Dejá tu comentario