Inicio
Actualidad
AHT

AHT debate sobre elecciones 2023, empleo y conectividad

AHT organizó su la 48º Reunión de Presidentes de Filiales. Elecciones 2023, empleo, conectividad y ocupación hotelera estuvieron en el centro del debate.

Del 6 al 8 de agosto, AHT organizó en Córdoba la 48º Reunión de Presidentes de Filiales (RPF), un espacio en el que se debatió sobre las Elecciones 2023, la situación coyuntural del país conflictos, vinculados a la empleabilidad, conectividad, ocupación hotelera y formación profesional, entre otros temas.

Como es tradicional en este tipo de encuentros, se desarrolló un espacio de filiales y delegados regionales para abordar las problemáticas y oportunidades de desarrollo que afectan a la industria hotelera.

La RPF es parte del espíritu colaborativo de la Asociación, donde cada región a través de sus presidentes, presentan sus situaciones particulares, logros y expectativas.

AHT conecta proveedores que impulsen el KM 0

Asimismo, durante la primera jornada proveedores locales pudieron mostrar sus productos a asociados de la filial AHT Córdoba y a autoridades de la Agencia Córdoba Turismo. El objetivo central fue la vinculación con productos KM 0, para fomentar la compra local.

Por otra parte, AHT firmó un convenio de colaboración con la Agencia Córdoba Turismo, para seguir fortaleciendo el compromiso con la sustentabilidad hotelera y aplicar las directivas del programa Hoteles más Verdes.

De la firma participaron Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Marcelo Baldomero de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Gabriela Ferrucci presidenta de AHT; y Jorge Chemes, presidente de la filial Córdoba.

Cabe recordar que la Asociación estableció políticas de sustentabilidad a la hora de desarrollar sus eventos, que incluyen prácticas como:

  • Elección de hoteles-sedes que tengan una Ecoetiqueta.
  • Incorporación de experiencias y productos locales.
  • Medición de la huella de carbono.
  • Compensación de la huella de carbono.

En esta ocasión los participantes plantaron más de 40 árboles nativos con el objetivo de compensar la huella.

Embed

Compromiso con la sustentabilidad

Bajo este compromiso y llevando la bandera de la sustentabilidad, como uno de sus ejes estratégicos, la entidad está organizando el Summit de Hotelería Sustentable.

Tendrá lugar en el NH Collection Centro Histórico Buenos Aires, el próximo 20 de septiembre.

El evento convocará a empresas hoteleras, agencias de viajes, organizadores de eventos, entidades, funcionarios públicos nacionales, destinos, ONG y al sector académico.

El encuentro brindará distintas charlas y presentaciones en materia de sustentabilidad hotelera.

Otras notas que te pueden interesar

Alojamientos informales: hoteleros le declaran la guerra a la competencia desleal

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Sergio Massa presentó sus propuestas para la hotelería y la gastronomía en la sede de Fehgra

Empresarios advierten que los juicios laborales amenazan la supervivencia del sector

Fehgra: jornada de formación para dirigentes empresarios

Dejá tu comentario