Inicio
Actualidad
AHT

AHT lleva su selló de sustentabilidad a Córdoba

Durante la Reunión de Presidentes de Filiales, AHT firmó un convenio con la Agencia Córdoba Turismo para expandir su sello de sustentable.

El 6 de agosto, durante a la Reunión de Presidentes de Filiales (RPF 48), AHT firmó un convenio de colaboración con la Agencia Córdoba Turismo, para seguir fortaleciendo el compromiso con la sustentabilidad hotelera.

De la firma participaron Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Marcelo Baldomero de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Gabriela Ferrucci presidenta de AHT; y Jorge Chemes, presidente de la filial Córdoba.

Luego de la firma, Jorge Chemes expresó: “En nuestra provincia donde muchos de nuestros atractivos turísticos están vinculados a la naturaleza, tener este programa es fundamental para cuidar los recursos”.

A la vez, agregó: “En la medida que podamos sumar a la secretaría de Ambiente, este trabajo se vuelve más consistente. De hecho, estamos organizando una acción para plantar árboles nativos. Queremos fortalecer la alianza público-privada. El objetivo de crecer turísticamente sin dañar nuestros recursos debe tener el compromiso de todos”.

A su turno, Gabriela Ferrucci ponderó: “Desde hace más de 15 años AHT trabaja en temas de sustentabilidad y desde hace 10 que tenemos el programa Hoteles más Verdes, al que le damos mucha difusión”.

“Ya firmamos convenios de colaboración con otros destinos, pero en Córdoba es donde tenemos la mayor cantidad de hoteles certificados. Así que es un orgullo seguir trabajando con ustedes”, sumó la directiva.

Embed

AHT: la sustentabilidad como eje transversal del RPF 48

El lunes 7 de agosto comenzó la primera jornada de la Reunión de Presidentes de Filiales (RPF 48), en Córdoba. En esta ocasión la sustentabilidad fue elegida como un eje transversal del encuentro.

Asimismo, junto con nuestro programa Hoteles más Verdes, se termina de delinear la agenda del Summit de Hotelería Sustentable, un encuentro que convocará el 20 de septiembre a agencias de viajes, empresas hoteleras, organizadores de eventos, entidades, sector público, destinos, ONG, universidades y estudiantes.

Otras noticias que te pueden interesar

Alojamientos informales: hoteleros le declaran la guerra a la competencia desleal

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Sergio Massa presentó sus propuestas para la hotelería y la gastronomía en la sede de Fehgra

Empresarios advierten que los juicios laborales amenazan la supervivencia del sector

Fehgra: jornada de formación para dirigentes empresarios

Dejá tu comentario