Inicio
Actualidad
AHT

AHT alerta sobre fuerte caída de la ocupación en hoteles de todo el país

Desde AHT alertaron sobre la fuerte caída en la ocupación de hoteles, principalmente los de Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela Ferrucci, presidenta de AHT, explicó que desde el Observatorio Económico Hotelero, “tenemos un relevamiento de un 15% menos de ocupación en abril, respecto de 2023”. “Probablemente en mayo la brecha sea mayor”, vaticinó la directiva en diálogo con Telefé Noticias.

Asimismo, desde el Mérit San Telmo Hotel remarcaron que la caída de la ocupación de mayo fue de un 50% menor que el mismo mes del año pasado.

A su turno, Romina Zilberman, gerenta de la cadena Amérian Hoteles, indicó que “el promedio global en la compañía es de un 35% de baja en la ocupación de nuestros hoteles. Pero en ciertos destinos, la caída trepa al 40%”.

AHT: la caída de turismo internacional impacta en la ocupación de hoteles

“Notamos una caída muy importante del turismo limítrofe. El flujo de Uruguay el primer semestre de 2023 fue de 1,8 millones, sobre una población de 3 millones de habitantes. Hay una caída similar de viajeros que vienen de Chile. El brasilero sigue viniendo, pero en menor medida”, remarcó la presidenta de AHT.

Hay destinos muy marcados, como Mendoza, que recibía a turistas de Brasil, que hoy no están viniendo. En Buenos Aires se nota el freno en la llegada de turistas uruguayos, que venían los fines de semana”, detalló Zilberman.

“Para el extranjero, sobre todo de los países limítrofes, Argentina se volvió más cara. Entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, el turista internacional perdió un 30% de su poder adquisitivo”, cerró Ferrucci.

Te puede interesar

Para sortear la crisis del turismo, AHT solicita reducir la carga impositiva

Dejá tu comentario