La Cámara Argentina de Turismo (CAT) vive días de definiciones con una elección inédita que marcará el fin del ciclo de Gustavo Hani y abrirá una nueva etapa en la conducción del organismo. Por primera vez en más de una década, la presidencia se definirá por votación directa entre dos candidatos: Laura Teruel y Fernando Gorbarán.
16jun - Jurca y un voto cantado
Una de las piezas clave en esta elección es Jurca, entidad que posee cuatro votos institucionales. Aunque intenta jugar al suspenso, algunos movimientos ya dejan entrever una postura definida.
Desde Jurca afirmaron que aún no tienen una postura oficial, aunque reconocen que históricamente optan por la abstención cuando hay más de una lista.
Sin embargo, analistas del sector estiman que, de romper con esa tradición, podrían inclinarse por Laura Teruel, ya que sus aliados naturales -las agencias de viajes- están mayoritariamente en su base de apoyo.
No obstante, fuentes cercanas aseguran que Jurca negó una reunión solicitada por Teruel, quien pretendía presentar su propuesta formalmente.
Por otra parte, desde la entidad no confirmaron si se reunió o no con el equipo de Gorbarán, ni respondió a las consultas al respecto. El silencio, en este caso, también es un mensaje.
Todo indica que será el presidente de Jurca quien definirá el voto, recién en el momento de la Asamblea. Mientras tanto, el enigma se mantiene, pero el margen de ambigüedad se reduce cada día.

