Inicio
Transporte
Yanina Martínez

Yanina Martínez: "Uruguay y Paraguay firmarán acuerdos de Cielos Abiertos con Argentina"

Yanina Martínez resaltó la política aerocomercial de Javier Milei y dijo que sin los convenios, Argentina hubiera perdido vuelos. Adelantó otros memorándums.

Tras detallar que el crecimiento del turismo internacional en el primer trimestre fue de un 17,9%, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, enfatizó que los resultados son producto de la actual política de promoción y cielos abiertos de la administración de Javier Milei.

En el marco de la presentación del programa "Argentina Emerge", la exfuncionaria de Unión por la Patria y devenida en libertaria resaltó que " de no haber realizado acuerdos bilaterales con otros países, Argentina hubiera perdido 77 frecuencias semanales”.

De esta manera, y aunque sin nombrar a Matías Lammens y Pablo Ceriani, exministro de Turismo y expresidente de Aerolíneas Argentinas, respectivamente, ponderó las actuales gestiones de las carteras de Turismo y Transporte para promover la conectividad internacional.

“Ya se firmaron acuerdos de Cielos Abiertos con Perú, Chile, Brasil y Ecuador", declaró Martínez, para adelantar: "Próximamente se sumarán Uruguay y Paraguay".

En este sentido, subrayó que los convenios responden a la intención de generar una mayor conexión y una baja en los costos de los pasajes; al tiempo que puntualizó: “Cuanta mayor competitividad, más empresas que vienen al país, costos de tarifas más bajos”.

Yanina Martínez realza la política de Cielos Abiertos en Argentina

Mucho se escribe y se dice del tema de los cielos abiertos, hoy en el centro de la actualidad del Transporte Aéreo local y eje de la política sectorial del gobierno deJavier Milei.

Pero, ¿cuánto hay de cierto?, ¿revolucionarán en mercado como algunos indican que sucederá?

Para conocer las respuestas, repasa la nota de Alejo Marcigliano.

Dejá tu comentario