Inicio
Actualidad
Ecuador

Argentina y Ecuador avanzan por un acuerdo de cielos abiertos

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, se reunió con Yanina Martínez por un eventual acuerdo de cielos abiertos que podría concretarse en mayo.

En el marco de la visita de la cartera turística de Ecuador en Argentina, el ministro Niels Olsen se reunió con Yanina Martínez para avanzar en el acuerdo de cielos abiertos entre ambos países.

"Con Yanina llevamos trabajando desde hace mucho tiempo por la firma del acuerdo de cielos abiertos entre ambos países. Para Ecuador es muy importante el mercado argentino y para Argentina es muy importante también el mercado ecuatoriano. Esperamos poder firmar el acuerdo tan pronto como el próximo mes para poder liberar las frecuencias entre los dos países", indicó Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.

"Nuestro compromiso es continuar aumentando la conectividad aérea para impulsar más turismo receptivo en Argentina", añadió Yanina Martínez en Instagram.

Embed - Yanina (Nina) on Instagram: "Nos reunimos con @nielsolsen, Ministro de Turismo de Ecuador, con quien estamos trabajando en un proyecto para fomentar las relaciones turísticas entre países y la cooperación bilateral. En lo que respecta a la apertura de cielos vemos el potencial que generar más tráfico turístico entre nuestros países, las áreas de competencia están trabajado para que se liberen frecuencias aéreas entre Argentina y Ecuador. Nuestro compromiso es continuar aumentando la conectividad aérea para impulsar más turismo receptivo en Argentina."

La situación aerocomercial entre Argentina y Ecuador

Actualmente, la ruta Buenos Aires-Quito, de cuatro frecuencias semanales con Avianca, es la única que conecta ambos países de manera directa, de tal manera que el acuerdo fomentará el incremento en la cantidad de vuelos.

"La frecuencia en la conexión actual entre ambos países es muy baja, así que con este acuerdo trabajaremos en el aumento en la cantidad de vuelos, así como en la promoción de Ecuador en Argentina", aseveró Olsen.

Asimismo, en este acuerdo intervienen el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador junto a la Secretaría de Transporte de Argentina, así como la Dirección General de Aviación Civil y la Cancillería de ambos países.

El acuerdo responde además al impulso de una promoción más fuerte de Ecuador en Argentina, y en ese sentido, Olsen adelantó que su país participará en más eventos de turismo de mercados importantes, entre ellos, FIT.

"Dentro de nuestra estrategia, buscamos mejorar la competitividad, la promoción de nuestro país y la conectividad aérea, y considero que vamos en gran camino", finalizó Olsen.

Te puede interesar

Argentina y Chile comienzan a revisar el transporte aéreo bilateral

Dejá tu comentario