Inicio
Actualidad
Argentina

Argentina y Chile comienzan a revisar el transporte aéreo bilateral

Se firmó un documento entre Argentina y Chile para impulsar el transporte aéreo y renovar el acuerdo bilateral.

Se concretó en el Palacio San Martín, un encuentro entre autoridades de Argentina y Chile, con el transporte aéreo como tema excluyente de la agenda. Se firmó un Memorandum de Entendimiento para “avanzar en medidas que potencien el sector aéreo y la conectividad internacional”, explica un comunicado de Cancillería.

Por el lado argentino, participaron el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; junto a la canciller Diana Mondino; el embajador argentino en Chile, Jorge Faurie; el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el titular de la ANAC, Gustavo Miguel Marón; y en representación de la dirección Nacional de Transporte Aéreo, Diego Sebastián Idiart. Por el lado de Chile, asistieron el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; el jefe del Departamento Legal de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), David Dueñas; y el titular de ese mismo organismo, Martín Mackenna.

“La iniciativa firmada permitirá ampliar el panorama a toda la región y posicionar a Argentina como posible receptor de nuevas compañías aéreas. A su vez, se abre aún más el mercado para líneas aéreas argentinas en el país vecino, con la visión estratégica de enlazar medidas conjuntas con otros países y permitir una mayor liberalización de los vuelos”, indica el comunicado.

Argentina y Chile: Lo que se viene

“Además, en la reunión llevada adelante entre los funcionarios de ambos países, se inició un acuerdo de Servicios Aéreos que regirá en forma provisional, con sujeción a sus respectivos procedimientos constitucionales y de la confirmación de ciertas cláusulas no aeronáuticas por los organismos de competencia específica como Banco Central y Aduanas, entre otros”, indica el texto.

Resta por saber la letra chica del documento firmado. Muy probablemente estará en línea con lo ya firmado con Brasil: es decir un acuerdo que liberalice la relación bilateral, sin límites de vuelos, frecuencias, ni destinos.

Esto supondrá otorgar hasta la denominada Quinta Libertad del Aire.

Temas relacionados

Dejá tu comentario