Inicio
Transporte
Cubana de Aviación

Cubana de Aviación bloqueada en Argentina

Cubana de Aviación debió cancelar vuelos en Buenos Aires ante la negativa de las petroleras de venderle combustible.

“Ante la abrupta negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República Argentina, de prestar servicio a la aerolínea Cubana de Aviación y a sus vuelos autorizados por la ANAC, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba”, comienza el comunicado.

Y prosigue “se informa que Cubana de Aviación se ha visto obligada a cancelar los vuelos CU360/CU361 de fecha 23 y 24 de abril. De la misma forma, se ha extendido esta negativa a otras líneas aéreas contratadas por Cubana de Aviación, con el fin de brindar la debida protección y trasladar a los pasajeros afectados, impidiendo con ello cumplir los compromisos asumidos por la aerolínea ante estos”.

Cubana de Aviación: Argentina se suma al bloqueo

Los pasajeros reservados en estos vuelos que se encuentran en la República de Cuba y tienen previsto retornar a su país el próximo 24 de abril, serán protegidos en la medida en que existan asientos disponibles, que pueda ofrecer las aerolíneas que poseen conexiones aéreas desde Cuba hacia Argentina”, continúa el texto.

Los pasajeros que no hayan iniciado su viaje podrán recibir el 100% del reembolso de su boleto aéreo. Las acciones emanadas de los proveedores argentinos escapan a toda decisión de Cubana de Aviación”, remarca el comunicado que concluye con la firma de Arsenio Arocha Elías-Moises, director General de la aerolínea.

De este modo, en una medida política, Argentina ha decidido sumarse al bloqueo comercial que viene padeciendo Cuba desde 1961 y que se reforzó luego con la Ley Helms-Burton de 1996.

Cabe recordar también que este bloqueo fue condenado 30 veces por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a lo largo de las últimas décadas. Una de las más recientes votaciones, en 2016, terminó con una abrumadora mayoría de 191 votos a favor de terminar con el bloqueo y apenas dos votos a favor de que continúe: los respaldos de Estados Unidos e Israel.

Cubana bloqueada.pdf

Temas relacionados

Dejá tu comentario