Inicio
Transporte
agencias de viajes

Agencias de viajes afectadas por el bloqueo de Cubana de Aviación

Cubana de Aviación canceló vuelos en Buenos Aires porque las petroleras no le venden combustible. Se encienden las alarmas en el sector las agencias de viajes. Pasajeros varados.

Luego de que Cubana de Aviación confirmase que se vio obligada a cancelar los vuelos CU360/CU361 con fecha 23 y 24 de abril, las agencias de viajes que comercializan Cuba reconocieron que la medida compromete los servicios. Están en alerta por los pasajeros varados.

Cabe destacar que la decisión, explicaron desde la compañía aérea, responde a "la abrupta negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República Argentina de prestar servicio a la aerolínea y a sus vuelos autorizados por la ANAC, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba”.

Te puede interesar

Cubana de Aviación bloqueada en Argentina

Cubana bloquea a Argentina: agencias de viajes expectantes

Desde Faevyt comentaron que la Comisión de Aéreos está relevando con las empresas para conocer tanto el impacto de los servicios cancelados, como los pasajeros afectados para contrarrestar la situación.

"La suspensión de los vuelos nos afectó de sobremanera", declaró Sergio Siliquini, gerente comercial de Havanatur, para agregar: "Nos parece una decisión arbitraria por parte de los proveedores de combustible".

Al respecto, respalda la decisión de la aerolínea; así como manifestó: "Estamos tratando de reubicar en otros vuelos a los pasajeros que están en Cuba, y analizando cómo queda la situación con los turistas que deben volar en los próximos días. Bregamos para que esta conflicto se resuelva lo antes posible".

A su turno, desde Chasma Tours informaron que con la producción con la aerolínea es muy baja y comentaron que la ruta Buenos Aires-Cuba la suelen cubrir con otras compañías. "El impacto es casi nulo", sostuvieron.

En este sentido, Marcelo Sonenblum, director en Tip Travel Bureau, declaró que la situación los encontró con muchos pasajeros por salir de Buenos Aires y muchos pasajeros por regresar. "Pudimos reubicar a todos los clientes en otras aerolíneas", explicó.

En línea, Daniel Montero, gerente general de TKT.Travel, reconoció que la situación es negativa para el destino, pero "confiamos en el profesionalismo de la cadena de valor y en que la coyuntura se revierta rápidamente".

Por su parte, y a la espera de tener mayor información, operadores referentes en la comercialización turística a la isla admiten que la medida complica la operación y enfatizaron que la prioridad es que no haya personas varadas.

Desde Atrápalo Argentina, Despegary Almundo indicaron que desde hace varios meses habían discontinuado las operaciones con Cubana de Aviación.

Comunicado por los vuelos cancelados de Cubana de Aviación

Embed

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario