Inicio
Actualidad

Uthgra rompió lazos con Milei y se suma al paro nacional

El secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo, rompió lazos con el presidente Javier Milei y convocó al gremio al paro nacional del 24 de enero.

Luis Barrionuevo, secretario general de Uthgra, anunció la adhesión al Paro Nacional, organizado por la CGT, y movilización al Congreso de la Nación el próximo 24 de enero. Luego de varios idas y vueltas con Javier Milei, el dirigente declaró: “El Presidente faltó a la verdad”.

Entre los motivos por los cuales Uthgra se suma al paro, a través de un comunicado, detallaron “que el gremio está en contra del DNU y la Ley Ómnibus”, porque que impacta negativamente en:

  • La Obra Social de Uthgra.
  • Los Convenios Colectivos de Trabajo.
  • Las indemnizaciones ante un despido.
  • El derecho a Huelga.
  • Haberes jubilatorios.
  • Licencia por embarazo.
  • Los períodos de prueba.

De hecho, días atrás, en una una conferencia que brindó en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata, Barrionuevo expresó que el Presidente “ha erró el rumbo” y que “se maneja con una total falta de experiencia”. Impulsó un proyecto que le entregó “atado con un moñito” Federico Sturzenegger y que era una posible gestión de Patricia Bullrich”.

A su vez, remarcó: “Nos encontramos con la incorporó de la casta política a su gobierno, e indudablemente le han entregado un paquete, que involucra a toda la sociedad y al movimiento obrero”.

Embed

Otras noticias sobre Uthgra que pueden interesarte

Uthgra Mar del Plata y Bariloche se suman al paro de la CGT

Fehgra y Uthgra acordaron una suma del 30% sobre las paritarias 2023/24

Uthgra Mar del Plata acordó un plus de hasta $ 400 mil

Uthgra y CAT: por una mayor regulación de las relaciones laborales en turismo

Dejá tu comentario