Inicio
Actualidad
Uthgra

Uthgra Mar del Plata acordó un plus de hasta $ 400 mil

Pablo Santín, secretario general de Uthgra Mar del Plata, anunció un acuerdo por un plus de temporada de hasta $ 400 mil.

El lunes 4 de diciembre, en el Centro Recreativo, el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, dio detalles a los medios de comunicación, “del plus más alto de la historia”, por fuera de las paritarias. Además, será percibido de manera proporcional por los trabajadores temporales y, por primera vez, por trabajadores con licencia.

“Logramos un acuerdo significativo. Es una cifra que supera ampliamente a la inflación, es casi un 300% más alto que el año pasado, y es digno y acorde al esfuerzo de los laburantes", destacó el dirigente.

Vale destacar que el plus también será percibido de manera proporcional por trabajadores temporales. Además, por primera vez, incluye a trabajadoras con licencia por maternidad.

De hecho, el plus será de entre $ 200 mil, para las categorías más bajas, hasta $ 400 mil.

Cabe aclarar que el monto se dividirá en partes iguales durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. En el caso de una camarera, cobrará el plus en cuatro tramos de entre $ 65 mil y $ 75 mil. Una camarera de un hotel 5 estrellas recibirá un plus de $77 mil cada mes. En las categorías más elevadas, percibirán $100 mil cada mes.

Embed

Uthgra: “Será una temporada de verano de alta demanda laboral”

El propio Santín reconoció que “estuvo al frente de las negociaciones”, por eso el 4 de diciembre encabezó una conferencia de prensa en el Centro Recreativo del sindicato.

En tal sentido, el dirigente remarcó: “Nos enorgullece acompañar a quienes trabajan en hoteles y restaurantes con un plus de temporada de dimensiones históricas; que además es inclusivo".

Para el secretario general, “es una excelente noticia contribuir a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores con acciones concretas y de impacto directo en el bolsillo, de cara a un verano con fuerte demanda laboral”.

Consultado sobre las expectativas de cara a la temporada de verano 2024 y las acciones que llevará a cabo el sindicato, Satín dejó en claro que “habrá un operativo de control y registración inédito”; a la vez que “se asegurará una mayor recreación, para garantizar el derecho al disfrute que nuestros compañeros y compañeras se merecen”.

Con relación a las inversiones del sindicato, desde Uthgra Mar del Plata destacaron que el espacio recreativo de gastronómicos y hoteleros abrió hoy sus puertas completamente renovado y equipado. De hecho, sumó una pileta climatizada.

Desde el 1 de diciembre está abierto de lunes a lunes sin costo para afiliados y afiliadas.

Otras noticias que te pueden interesar

Axel Kicillof: "Continuaremos con las políticas públicas que benefician al turismo"

Póker de candidatos para asumir la Secretaria de Turismo de Javier Milei

Bariloche congregó a referentes del segmento hostels de Argentina, Uruguay y Chile

Único Hotels inaugura el Hotel Casa Lucía en el histórico edificio Mihanovich

Hilton coloca su bandera en el ex InterContinental Mendoza

Dejá tu comentario