Inicio
Actualidad
Uthgra

Uthgra: Barrionuevo busca intervenir la seccional porteña

Se recrudece la interna entre Barrionuevo y Camaño en Uthgra. Desde la conducción nacional amenazan con intervenir la seccional porteña.

Tal es así que el conflicto en el interior del sindicato comenzó el año pasado cuando, para las elecciones del 2 de diciembre en la seccional porteña (la de mayor número de afiliados del gremio en todo el país), Dante Camaño se postuló con la Lista Gris para darle continuidad a su gestión como secretario general de Uthgra Capital Federal. Y se adjudicó un holgado triunfo con el 80% de los votos.

En tanto, la oposición estuvo encabezada por Humberto Ballhorst, de la Lista Azul (impulsada por Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato); aunque finalmente no se presentó a los comicios tras denunciar "irregularidades".

Luego de las denuncias cruzadas y de presentaciones legales, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desestimó el recurso de apelación presentado por la Junta Electoral Central, y ratificó la validez de las elecciones realizadas en diciembre.

Así fue como el 23 marzo de 2022, Barrionuevo intentó sin éxito intervenir la seccional porteña por estar acéfala y, finalmente, el mismo día Camaño asumió su nuevo mandato en Uthgra CABA.

Embed

Nueva amenaza de intervención en la seccional porteña

Desde entonces hasta la fecha la interna solo tuvo un impasse y días atrás volvió a recrudecerse, cuando Barrionuevo volvió a amenazar con intervenir la seccional porteña y desalojar a Dante Camaño. La Conducción Nacional realizó un nuevo intento de poner en funciones al delegado designado como interventor y Dante Camaño no se lo permitió.

Por su parte, desde Consejo Directivo de Uthgra emitieron un comunicado para los trabajadores, bajo el título “No acatar las normas tampoco es el camino”.

“Ante la confusión que intenta instalar la Seccional Capital con Dante Camaño a la cabeza, es de suma importancia informar a los trabajadores que, actualmente Dante Camaño y Juan Domingo, secretario administrativo en Uthgra, están usurpando cargos, como así también el uso de edificios y fondos de los que no tienen potestad para administrar y de los cuales deberán rendir cuentas ante la justicia ”, expresaron.

Además aclararon que “existe una intervención estatutariamente legítima para resguardar los recursos de todos los afiliados hasta que se convoquen a nuevas elecciones libres y transparentes”.

Te puede interesar: Uthgra: Paritarias 2022/2023.

La interna de Uthgra llegó a las paritarias

Asimismo, desde la Consejo Directivo recordaron que “ quien habla de paritarias libres y desconoce los acuerdos salariales es Juan Domingo Castro que participó en las paritarias nacionales y firmo todos los Convenios de los últimos años prepandémicos. Mientras que Camaño no hace más que contemplar benevolentemente a los empresarios y pedir que los aumentos salariales no sean desmedidos”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario