gremiales

Uthgra amenaza con un paro durante el feriado XL de octubre

El secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo, anunció un paro durante el feriado XL de octubre en los principales destinos turísticos.

Días atrás se realizó la reunión de secretarios generales de Uthgra de todo el país para analizar la situación de los trabajadores en la pos pandemia y el atraso en los salarios.

Asimismo se acordó iniciar un plan de lucha conjunto entre todas las seccionales turísticas a partir del fin de semana XL de octubre, con el objetivo de reclamar equidad la escala salarial.

La reunión de secretarios estuvo encabezado por Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato, y estuvieron presentes referentes de las seccionales Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn, Calafate, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

Te puede interesar:

Uthgra: suman un 18% a las paritarias

Uthgra: "Es hora de que los empresarios paguen"

Al tomar la palabra, Barrionuevo exclamó: “Es hora de que los empresarios paguen” y convocó a una medida de fuerza en restaurantes y hoteles del 7 al 10 de octubre.

De esta manera busca presionar a los empresario gastronómicos con la amenaza de opacar el último fin de semana largo de cuatro días del año.

El reclamo es por un incremento en los salarios básicos para equiparar las remuneraciones en localidades turísticas con las que se abonan en la Ciudad de Buenos Aires. Acorde a fuentes del gremio, la diferencia puede alcanzar hasta los $ 25 mil.

Al respecto, Pablo Daniel Santín, secretario general de Uthgra seccional Mar del Plata, aclaró. “Durante la reunión quedó expuesta la decisión de iniciar un plan de lucha contundente entre todas las seccionales vinculadas a la actividad turística. Queremos que haya equidad en la escala salarial con CABA, por ejemplo. En nuestro caso estamos pidiendo un bono, por tratarse Mar del Plata de una ciudad turística. Iniciamos las tratativas con la cámara empresaria hotelera y gastronómica local; pero muchas veces el diálogo con alcanza y tenemos que trasladar la lucha a la calle”.

Cabe remarcar que esta semana, las seccionales de diferentes destinos turísticos del país se congregarán en El Calafate definir la adhesión a la medida de fuerza y ratificarla.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa