Inicio
Actualidad
turismo social

Yanina Martínez: "El turismo social debe ser autosuficiente"

La subsecretaria de Turismo se refirió al futuro del turismo social, indicando que su sentido no va a cambiar. Proyecto de privatización de la UT Embalse.

En medio del clima de incertidumbre que vive el sector, la subsecretaria de Turismo Yanina Martínez habló sobre los planes que la cartera se encuentra trabajando respecto a turismo social, un segmento sensible teniendo en cuenta contexto de recortes que vive el país.

Estamos trabajando para que las unidades turísticas sean autosuficientes. El costo de las unidades es muy elevado, es muy difícil de mantener y entonces queremos lograr un sistema en donde se puedan autoabastecer. El sentido del turismo social va a continuar. Además, lo vamos a llevar a cabo de una manera responsable", indicó Martínez a Télam.

Turismo social: la polémica por el cierre de las unidades turísticas

"Las unidades turísticas son muy importantes para muchos turistas, y entendemos que necesitan una reconversión, pero sin perder el sentido. Actualmente están funcionando y contamos con toda la temporada cubierta", señaló Martínez.

En ese sentido, cabe mencionar que hace pocos días, según informó el medio Turismo 530, a la Cooperativa Turismo Sostenible de la CTA Santa Fe le indicaron que desde marzo no podrán enviar contingentes a ninguna de las unidades turísticas, ya que los complejos permanecerán cerrados debido a que no renovarán concesiones.

Actualmente, Turismo Social destina por año más de 3.000 plazas a la CTA. Si uno visita el calendario de inscripciones para cualquiera de las dos unidades turísticas, la última fecha que figura es con entrada el 27/2 y salida el 4/3.

Te puede interesar

El turismo estudiantil, en la puja por el establecimiento de reglas claras

¿La Unidad Turística Embalse se privatiza?

En ese marco, una de las voces que hizo ruido fue la de Mario Rivarola, intendente de Embalse, confirmando el avance en un proyecto que busca privatizar la Unidad Turística cordobesa: "No podemos continuar de la misma manera. El turismo social puede seguir, pero también debemos privatizar", indicó en el medio Calamuchita en Línea.

Cinco hoteles pasarían a manos de privados, con una parte destinada al turismo social, que contemplará dos hoteles y los actuales bungalows. La entidad interesada en la adquisición de los hoteles es un grupo español, y en ese sentido, el intendente indicó que el proyecto "se encuentra avanzado en un 70%".

"Estamos trabajando con la presidente de la Fundación Mediterránea y con el Gobierno de Córdoba para mejorar la Unidad Turística Embalse. Con estos hoteles, queremos posicionar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del país", indicó Rivarola.

Te puede interesar

Turismo social: avanza el plan para privatizar la Unidad Turística de Embalse

Dejá tu comentario