Inicio
Actualidad
turismo social

¿Fin del turismo social?: Milei avanza con la privatización del complejo turístico de Chapadmalal

El gobierno de Javier Milei concesionará dos unidades del complejo hotelero de Chapadmalal. Daniel Scioli ratificó que no será el fin del turismo social.

En el marco del “26° Encuentro de Municipios Turísticos”, el gobierno de Javier Milei ratificó la voluntad de privatizar el turismo social. Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó que se licitarán dos unidades turísticas de Chapadmalal para su explotación durante la temporada de verano.

"Hay que buscarle sustentabilidad social y económica al complejo", declaró el funcionario, para detallar que la concesión será por un plazo inicial de 12 meses, con una opción de prórroga de otro lapso idéntico.

Asimismo, se prevé que durante ese tiempo el privado no pague un canon, debiendo a cambio ofrecer tarifas sociales, realizar la conservación y mejorar de las instalaciones.

En este sentido, Diego Juárez, administrador del complejo de Chapadmalal, adelantó que en las próximas semanas subirán la información correspondiente a la plataforma Comprar para avanzar con la concesión de los dos hoteles y poder trabajar en las vacaciones.

Cabe destacar que el llamado a licitación, publicado el jueves 5 de septiembre en el Boletín Oficial, titulado “Contratación de Servicio de Hotelería para los Hoteles 2 y 7 de la Unidad Turística Chapadmalal", especifica que la apertura de ofertas se efectuará el 20 de septiembre a las 11 hs.

Embed

Daniel Scioli desmiente el fin del turismo social en Chapadmalal y explica el plan de conservación y mejoras

Desde la cartera que conduce Scioli explicaron que los objetivos trazados "deberán estar acorde a la prestación de servicios accesibles, garantizando el acceso a los beneficios de ese programa en todas sus formas, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad, privilegiando a los sectores vulnerables de la sociedad”.

En este sentido, adelantaron que los interesados en licitar deberán realizar una oferta económica con el precio por día clase turista.

"Uno será por pensión completa, que además del alojamiento incluirá desayuno, almuerzo y cena, y otro por pensión simple, excluyendo el servicio gastronómico", agregaron desde el portal 0223.

Asimismo, señalaron que la contratación consiste en la prestación de los servicios de atención de las habitaciones y limpieza general, mantenimiento de los inmuebles, muebles e instalaciones; servicio de comedores y bares con suministro de desayuno, almuerzo y cena; servicio de actividades recreativas; atención de los locales comerciales y establecimientos; servicio de seguridad y vigilancia en todos los edificios alcanzados por la licitación.

Respecto al “Plan de Conservación, Definitivo y Mejoras”, desde el medio puntualizaron que "contiene una serie de acciones necesarias para el correcto mantenimiento en condiciones de funcionamiento de las instalaciones, mobiliario y equipamiento recibidos, debiendo preservar su adecuado estado más allá del desgaste producido por el uso normal de los mismos".

Para terminar, indicaron que las tareas de conservación y mantenimiento incluyen la reparación de equipos, útiles y griferías; así como la reposición de tapas de depósitos y artefactos sanitarios, vidrios, espejos, artefactos eléctricos, de iluminación, tomacorrientes, teclas, equipamiento variado, reparaciones de pintura en paredes o mobiliario que por su uso se hayan dañado y otros elementos de similares características.

Dejá tu comentario