Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Daniel Scioli: "No vamos a privatizar las Unidades de Chapadmalal y Embalse"

Daniel Scioli dijo que no cerrará las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse. No prevé privatizar el turismo social, pero crecen las especulaciones.

A horas de haber confirmado que reeditar el PreViaje es "inviable", y tras los indicios de que la gestión de Javier Milei terminará con el turismo Social en Argentina, Daniel Scioli, secretario de Turismo, sostuvo que no cerrará las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse.

De esta manera, y pese a que los establecimientos dejarán de funcionar el próximo 4 de marzo -según el portal Turismo 530, hubo un cierre prematuro y se debieron adelantar viajes de algunos contingentes-, desde Suipacha 1111 le confiaron a empresarios de Mar del Plata que seguirán apostando por este segmento.

"No se puede privatizar porque son hoteles de uso público. Son monumento histórico, para utilidad pública”, les comentó Scioli, para explicarles: "Se está trabajando en un proceso de readaptación para hacerlos autosuficientes, con economía circular, generando más trabajo para las familias que viven alrededor de las unidades turísticas”.

A su vez, les adelantó que, para su gestión, planea vincular el turismo social y responsable de la zona, con el deporte.

Cabe destacar que, si bien es cierto que los predios fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales durante la administración de Cristina Kirchner y por ello su privatización no es viable, también es correcto que el "famoso" DNU de Milei fija una fecha de caducidad para la operación de los mismos.

Te puede interesar

Turismo social: avanza el plan para privatizar la Unidad Turística de Embalse

Daniel Scioli no privatizará el turismo social, pero "en Argentina todo se puede"

El plan de privatizar las unidades surgió luego de que el Gobierno indicase que dejará de subsidiar los establecimientos. Para mantener los hoteles se necesitan $ 2 mil millones anuales.

En este orden, Mario Rivarola, intendente de Embalse, volvió a ratificar su proyecto de privatización.

En detalle, cinco hoteles pasarán a manos de privados, en este caso un grupo español con el que las negociaciones están avanzadas en un 70%. En ese sentido, una parte continuará destinada al turismo social, que contemplará dos hoteles y los actuales bungalows.

"Por lo visto es monumento histórico y no se puede privatizar, pero acá en Argentina todo se puede. Hay que buscar la forma, se puede también concesionar", aseveró Rivarola.

Dejá tu comentario