Inicio
Transporte
Compañías aéreas

¿Sabés quién es COC Global Enterprise, la nueva dueña de Flybondi?

Flybondi confirmó que se integró COC Global Enterprise como nuevo accionista y se suma a Cartesian Capital Group

Flybondi confirmó que integró a su directorio un nuevo socio, se trata del fondo de inversiones COC Global Enterprise, vinculado con el empresario, Leonardo Scatturice. Vale la aclaración de que el fondo de inversiones Cartesian Capital Group no abandonará a la low cost.

Sin embargo, COC Global Enterprise, un fondo de inversión estadounidense ocupará los puestos de presidente y vicepresidente del directorio. Aunque no trascendieron ni los montos económicos de la operación ni los porcentajes de acciones, que COC Global Enterprise asuma el liderazgo del directorio hace pensar que el paquete de títulos traspasado tiene un tamaño relevante.

Flybondi: Objetivos de la nueva conducción

Equilibrar las finanzas de la compañía en un plazo razonable”, es uno de los objetivos del nuevo dueño. Para alcanzarlo, Flybondi trabajará “de manera constructiva con las autoridades y sus principales grupos de interés”.

El compromiso de COC Global con los principios de innovación y sostenibilidad, y su experiencia en el sector, hacen de este ingreso una excelente noticia para nuestra compañía y para todo el ecosistema de la aviación comercial”, aseguró el CEO de Flybondi, Mauricio Sana. Y agregó: “Tenemos grandes planes para esta nueva etapa. Es una oportunidad para seguir transformando la industria aérea, enfocarnos en consolidar el servicio y nuestra propuesta de valor. Queremos que la libertad de volar siga conectando al país”.

¿Quién es Leonardo Scatturice?

Leonardo Scatturice es dueño y accionista de COC Global Enterprise, una firma con base en Estados Unidos, y con participación en más de 50 compañías dentro de la industria tecnológica. En cuanto al transporte aéreo, opera una empresa de vuelos ejecutivos, Surjet.

También y en conjunto con Jet Aviation, COC también brinda servicios aeroportuarios completos, incluyendo rampa y hangares, en el Aeropuerto Opa Locka (OPF), ubicado en Florida, y en el Aeropuerto Ejecutivo de Teterboro (TEB), el más transitado de la aviación privada en Estados Unidos, situado en Nueva Jersey.

Recientemente, Scatturice fue vinculado con el confuso episodio que involucró a uno de sus aviones, un Bombardier Global 5000 (matrícula N18RU), que desde Miami llegó a Buenos Aires con una sola pasajera, Laura Arrieta, que no fue revisada ni por la Aduana ni por la PSA, al llegar a Ezeiza. La mujer es representante en Argentina de la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora), una ONG política con la que también estaría vinculado el propio Scatturice y el presidente Javier Milei que participó de varios de sus encuentros, en Estados Unidos y en nuestro país.

El colega Rodis Recalt, de la Revista Noticias, vincula al dueño de COC Global Enterprise con Santiago Caputo, asesor estrella del presidente Javier Milei.

Además, una de las empresas de Scatturice, C3 Consulting se vio involucrada en una investigación por espionaje en el marco de una interna entre dos agentes de Inteligencia: Antonio “Jaime” Stiuso y Fernando Pocino. Ese escándalo parece haber sido el detonante para que Scatturice decidiera su radicación primero en Panamá y luego en Estados Unidos.

Dejá tu comentario