Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: tres millones de turistas recorrerían Argentina

Matías Lammens celebró los intensos movimientos turísticos durante Semana Santa. Prevén numerosos arribos desde Chile y Uruguay. CAT destaca las reservas.

Pese a no contar con el impulso del PreViaje, como sí ocurrió el año pasado, desde el Gobierno celebraron que durante esta Semana Santa el movimiento turístico fue "muy destacado".

Si bien no creen que se superen los números de la edición anterior -más tres millones de turistas recorrieron el país-, las predicciones son alentadoras en los principales destinos turísticos y confían "coquetear" con dichos registros.

"El sector turístico sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la economía argentina”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo, quien detalló que de acuerdo con los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), habrá destinos con ocupación plena en el Norte argentino y en torno del 90% en la Patagonia.

Asimismo, desde el MinTur reconocieron un intenso ingreso de visitantes desde Chile y Uruguay; mientras que desde Aerolíneas Argentinas informaron que, desde el miércoles 5 hasta el lunes 10 de abril inclusive, transportarán a 207.425 pasajeros en toda la red.

Sólo en vuelos de cabotaje, el tráfico es de 167.885 y la ocupación promedio es del 80%, un incremento del 3% en comparación con la prepandemia. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba fueron los destinos más elegidos.

Sin PreViaje, Semana Santa calma los ánimos

Pese al malestar por la demora de la implementación del PreViaje 4, desde las gremiales empresariales admitieron las buenas "sensaciones" para esta celebración

En este sentido, Lammens sostuvo que el movimiento turístico estuvo en los parámetros de la Semana Santa 2022 y el verano 2023, ambos con cifras récords. "Estamos recuperando el turismo receptivo, con números similares a la prepandemia", dijo.

A su turno, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), manifestó: “Tenemos un excelente nivel de reservas a nivel país para este fin de semana largo, lo que refleja el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con una Argentina que sigue desarrollando destinos atractivos en cada provincia”.

Para terminar, puntualizó la importancia de recuperar el receptivo internacional y destacó el crecimiento del turismo interno.

Otras noticias que te pueden interesar

Agencias de viajes: crédito millonario con tasas especiales

Las agencias de viajes venderán más que en 2019

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

Línea de crédito millonaria para desarrollar la industria

Dejá tu comentario