apertura

Nemuri Tera: restaurante japonés en Palermo

Abrió las puertas en Palermo el restaurante japonés Nemuri Tera, reconocido como el templo del sushi.

El restaurante Nemuri Tera, especializado en sushi y gastronomía japonesa, abrió las puertas en Palermo(Cabrera 5102) y se perfila como el espacio ideal para disfrutar de los mejores platos, en una estética inspirada en templos orientales.

El chef ejecutivo Jhonny Idarraga está a cargo de la cocina, que ofrece los clásicos rolls, nigiris y sashimis; a los que suma tablas especiales que fusionan lo tradicional con lo moderno.

Embed

Templo del sushi

El restaurante tiene capacidad para 120 cubiertos, posee un salón íntimo, terraza con una gran barra de coctelería, y deck en la calle. Pensado como un templo japonés, la decoración del local cuenta con un cordón trenzado como elemento de protección, el techo del sector VIP completamente cubierto de campanitas secas, y las tonalidades de colores que conjugan en equilibrio los tierra, los gris piedra y las maderas claras.

Embed

Restaurante japonés tradicional

Al momento de hablar de la carta, Idarraga explicó: “En Nemuri brindamos una experiencia gastronómica con productos de calidad y propuestas japonesas. Si bien el sushi está atravesado por la fusión americana, como el queso Filadelfia y las salsas, en Nemuri revalorizamos las piezas tradicionales. Por ejemplo, a todos los nigiris le agregamos un toque sutil de wasabi, algo fundamental en Japón. Y también utilizamos la técnica japonesa conocida como suki-biki, a la hora de descamar el salmón, que se hace completamente a cuchillo”.

Asimismo, el lugar invita a degustar piezas de sushi modeladas con más proteína que arroz y especialmente ideadas para vivir la experiencia Nemuri. Dentro del menú se destacan los rollos especiales:

  • Akame tiene zanahoria macerada en zu (vinagre de arroz) y un panizado de salmón.
  • Red Sakeebi tiene langostino, salmón, y palta envuelto en atún rojo, una salsa criolla y una adaptación de la salsa japonesa tonkatsu.
  • Tako con pulpo.
  • Black con atún rojo y pepino cubierto de caviar.

Te puede interesar: Restaurante nikkei en Retiro.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa