acuerdo

Paritarias: pizzeros firmaron un aumento del 60%

Siguiendo los pasos de Uthgra, el sindicato de pizzeros cerró las paritarias con un aumento del 60% con los propietarios de pizzerias y casas de empanadas.

La Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (Stpsrchpya) firmó las paritarias 2022/2023 para la “Rama Pizzería Locales”, que incluye a las pizzerías, pizzerías-grill, pizza-café, rotiserías y casas de empanadas.

El aumento pactado fue del 60%, tal como acordó meses atrás, el sindicato de los gastronómicos, Uthgra.

Embed

Pizzerías: ¿cómo se aplican las paritarias 2022/23?

  • Asignación no remunerativa: 10% para los meses de julio y agosto 2022 para todas las categorías.
  • Septiembre 2022: se abona un aumento en el salario básico del 10%, más una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de septiembre y octubre 2022 para todas las categorías.
  • Noviembre 2022: se abona un aumento en el salario básico del 20% más una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de noviembre y diciembre 2022 para todas las categorías.
  • Enero 2023: se abona un aumento en el salario básico del 30%, más una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de enero y febrero 2023 para todas las categorías.
  • Marzo 2023: se abona un aumento en el salario básico del 40%, más una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de marzo y abril 2023 para todas las categorías.
  • Mayo 2023: se abona un aumento en el salario básico del 60% para todas las categorías.

Te puede interesar:

Uthgra: paritarias del 60% para gastronómicos.

Cabe recordar que las asignaciones no remunerativas durante cada período deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato.

A su vez, desde la Comisión Directiva de Stpsrcphya aclararon: “Resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios, y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, por ejemplo)”.

Asimismo, la paritarias se firmaron con Apyce, la asociación que representa a los propietarios de pizzerías, pizzerías-grill, pastelerías, casas de empanadas, fábricas de tapas y discos para empanadas, fábricas de pre-pizzas, fábricas de churros y negocios afines.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa