restricciones

Matías Lammens defendió el cepo a los viajes al exterior

Matías Lammens recalcó que los viajes al exterior no están prohibidos. Gestiona reunión entre Faevyt y el BCRA para mitigar el impacto de la medida.

Tras congeniar una mesa de trabajo entre Faevyt y las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) -sería el martes-, Matías Lammens, ministro de Turismo, enfatizó que la medida del organismo no prohíbe los viajes al exterior.

Se trata de una resolución puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas”, sostuvo en conversaciones con Télam, para agregar: “Existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado".

De esta manera, se mostró optimista de que los actores de la industria turística y los funcionarios del BCRA busquen "alternativas para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación ”.

Consultado por la reactivación económica, Matías Lammens aseveró que está en marcha, aunque admitió que la inestabilidad cambiaria continúa y se debe hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central.

"Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país, que fue histórico durante los últimos fines de semana largos”, subrayó.

Matías Lammens ratifica que turismo es política de Estado

El máximo referente de la cartera turística nacional afirmó que "para este gobierno, el turismo es un sector estratégico"; al tiempo que ponderó la puesta en marcha del programa PreViaje, el cual calificó como la mayor inversión del Estado nacional en turismo de la historia .

"Con el PreViaje se logró iniciar la reactivación de las agencias y prestadores turísticos e hicimos un gran esfuerzo para mantener este exitoso plan, que ya quintuplicó los resultados de la primera edición y genera expectativas de una temporada de verano histórica, fundamental para nuestras economías regionales”, concluyó.

Embed

Por su parte, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, declaró que "el que viaja al exterior no es pobre", y redobló: " El que quiere ir, que se lo pague. N vamos a estar estimulando con una financiación barata que la gente viaje al exterior cuando el país no le sobran dólares".

En este orden, señaló que, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje"; mientras que sostuvo: " Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro. Hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia y por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe, y en eso hay necesidades de dólares".

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa