Líneas Aéreas del Estado (LADE) reanudó el proceso de recomposición de la conectividad aérea en la Patagonia austral. El primer vuelo desde el inicio de la pandemia trato de un servicio de ida y vuelta desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, que conectó las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y las fueguinas de Río Grande y Ushuaia.
En este orden, el reinicio de las operaciones de la línea de la Fuerza Aérea en la Patagonia sur fue considerado esperanzador para el turismo en Santa Cruz; al tiempo que Valeria Pellizza, secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, describió: “El regreso de los vuelos de LADE junto con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares hacen que renovemos la esperanza en una reapertura gradual, planificada y responsable de la actividad turística en la provincia”.
Cabe remarcar que el servicio con el que LADE inició un plan de vuelos fue aprobado por ANAC y planificado hasta el 31 de diciembre, período en que –con una frecuencia los lunes y otra los viernes– se unirán 1.350 km. desde Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
A su turno, el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D´Avena, sostuvo: “Para los patagónicos en especial, LADE significa estar unidos, estar más cerca, porque desde siempre e incluso ahora es la forma de trasladarnos entre los lugares a dónde no llegan otras líneas aéreas”.
Por su parte y tras ponderar que este primer vuelo se realizó al mismo tiempo que se iniciaba la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, la ministra de la Producción, Comercio e Industria provincial, Silvina Córdoba, señaló: "El ritmo de reapertura estará dado por la evolución de la situación sanitaria y los respectivos indicadores epidemiológicos”.
Temas relacionados