Inicio
Actualidad

Vuelos: LADE unirá Río Gallegos con Río Grande

Vuelos: la Fuerza Aérea Argentina emplazó el escuadrón Twin Otter para establecer un nuevo puente aéreo en la Patagonia.

El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) se encuentran comprometidos en fomentar los vuelos y mejorar la conectividad aérea nacional.

De esta manera, inauguraron un puente aéreo en la Patagonia al presentar la conexión directa entre Tierra del Fuego y el continente.

El nuevo recorrido establecido será operado cinco veces por semana por los aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, que cumplirán una frecuencia de hasta dos vuelos diarios.

“LADE tiene una dinámica actividad de fomento aéreo en la Patagonia y cumple una importante tarea de apoyo al turismo regional”, puntualizaron desde el orden público y privado.

Cabe destacar, que también operan la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia, a través de los aviones Saab 340.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Jorge Taiana, ministro de Defensa, destacó que: “Siempre se identificó a LADE con su rol social y de fomento, pero estos nuevos vuelos permitirán consolidar la conexión entre Tierra del Fuego y el continente”.

https://twitter.com/MindefArg/status/1500549776424718338

El acto de oficialización de los vuelos

Participaron de la presentación de la nueva ruta de la empresa estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) el ministro de Defensa, Jorge Taiana; la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia; el jefe del Ejército Argentino, general de división Olegario Pereda; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa; Héctor Mazzei; y el comandante Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Con esta nueva tarea asignada, la Base Aérea Militar se revitaliza recobrando el ímpetu de las generaciones que transitaron por las instalaciones durante la Guerra de Malvinas dejando impregnadas vivencias y experiencias. Revive hoy en cada uno de los integrantes de esta Unidad el espíritu de los guerreros del hielo” enfatizó Verdina.

Dejá tu comentario