Ladevi Medios y Soluciones
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ+
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Ola Mayorista de Turismo
    • Europamundo
    • República Dominicana
    • Sandals
    • Special Tours
    • Universal Assistance
    • Feria Internacional de Turismo de América Latina
    • Fitur
    • Ectu
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Opinión
  • Horeca
  • E-Magazine
    • eMag Ladevi Argentina
    • Ediciones Anteriores Ladevi ARG
    • Ediciones Anteriores Horeca ARG
    • eMagazine Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales ARG
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Chile
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi Ecuador
    • Ladevi España
    • Ladevi México
    • Ladevi Perú
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando Ecuador
    • Viajando México
    • Viajando Perú
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ+
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Ola Mayorista de Turismo
    • Europamundo
    • República Dominicana
    • Sandals
    • Special Tours
    • Universal Assistance
    • Feria Internacional de Turismo de América Latina
    • Fitur
    • Ectu
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Ver más
    • Cruceros
    • Opinión
    • Horeca
    • Revistas
    • Ectu
Seguinos
Ladevi Medios y Soluciones | X X
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | LinkedIn Ladevi Medios y Soluciones | LinkedIn LinkedIn
Ladevi Medios y Soluciones | YouTube Ladevi Medios y Soluciones | YouTube YouTube
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • Se habla de:
  • estafas
  • Faevyt
  • Inteligencia Artificial
  • China Eastern
  • CAT
  • Daniel Scioli
  • cobertura en vivo y en directo
Inicio >  Guías de Turismo

Noticias sobre Guías de Turismo

  • Venecia es la capital de la región de Véneto en el norte de Italia.
    04 de enero de 2024

    Venecia prohíbe los altavoces y los grupos numerosos de turistas

    Tras vetar a los cruceros el acceso, implementar sistemas de rastreo de móvil y proponer el pago por entrar, ahora Venecia pone el foco en los guías turísticos.

  • Alberto Crupnikoff, presidente de Vietur.
    26 de junio de 2023

    Vietur continúa con su programa Eduvie 2023

    Para un nuevo ciclo del tradicional Eduvie, Vietur convocó a sus guías con el fin de que cuenten los cambios de los turistas y destinos en los últimos tiempos.
  • Europamundo Vacaciones vivió dos importantes eventos relacionadas con su equipo profesional de guías turísticos.
    31 de marzo de 2023

    Europamundo: el equipo de guías ya está listo para comenzar la temporada

    En Madrid, Europamundo concretó el Curso de Guías 2023, el cual dio la bienvenida a 60 nuevos profesionales; además del primer encuentro de guías post-pandemia.
  • Europamundo: tras un duro periodo la empresa comienza a despegar y lo hace sumando a su ya consolidado y diverso equipo de guías un flamante grupo de profesionales.
    18 de julio de 2022

    Europamundo Vacaciones: formación del nuevo plantel de guías

    Para atender a los viajeros de los mercados incorporados en el último tiempo, Europamundo Vacaciones brindó su curso de formación a un grupo de nuevos guías.
  • En el encuentro se abordaron diferentes proyectos, como el mencionado Registro Municipal de Guías de Turismo, y también el proyecto para establecer el “Día del Informante de Turismo de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.
    18 de noviembre de 2021

    San Salvador de Jujuy: proyecto de Registro de Guías

    La Comisión de Cultura y Turismo de San Salvador Jujuy analiza la creación de un registro municipal de guías de turismo, entre otras iniciativas del sector.
  • Europamundo ofrece más de 1.150 circuitos para este otoño, o para fechas posteriores hasta marzo de 2023.
    26 de octubre de 2021

    Europamundo: circuitos 100% operativos en el otoño boreal

    Europamundo continúa operando todos sus circuitos también durante el otoño boreal, con salidas garantizadas a partir de dos pasajeros y confirmación inmediata.
  • Los guías de Europamundo nunca se detuvieron, manteniéndose activos como “guías solidarios” en el llamado “Proyecto Refugio”.
    19 de octubre de 2021

    Europamundo: los guías junto a los agentes de viajes

    Los guías de Europamundo realizaron múltiples tareas durante la pandemia, manteniendo el contacto permanente con los agentes de viajes clientes de la compañía.
  • Europamundo está 100% en actividad, con salidas garantizadas, nuevos productos y útil tecnología.
    30 de septiembre de 2021

    Europamundo: regreso de los guías turísticos a la actividad

    Gracias a certeras iniciativas, Europamundo logró que 90 de sus guías regresaran a la actividad, y espera que ese número crezca en los próximos meses.
  • Más de 8.500 guías y otros prestadores que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia y no contaban con los requisitos necesarios, ahora podrán acceder al Repro 2. 
    27 de septiembre de 2021

    Los beneficiarios del APTur podrán acceder al Repro 2

    Más de 8.500 guías y otros prestadores que no contaban con los requisitos necesarios, ahora podrán acceder al Repro 2.
  • Los guías de turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúan en una profunda crisis por la pandemia de Covid-19 y reclaman que no percibieron la asistencia del Repro 2.
    01 de septiembre de 2021

    Guías de turismo denuncian que no acceden al Repro

    Los guías de turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúan en una profunda crisis por el Covid-19 y reclaman que no percibieron la asistencia del Repro 2.
  • Los guías de turismo de CABA continúan reclamando por asistencia.
    15 de julio de 2021

    Reclamo de guías de turismo de CABA: reunión con el Ente

    Guías de la Ciudad de Buenos Aires continúan su reclamo de mayor asistencia. En esta ocasión, mantuvieron una reunión con Gonzalo Robredo, presidente del Ente.
  • El grupo de guías autoconvocados está en tratativas para formar una mutual con cerca de 300 guías.
    07 de julio de 2021

    Guías de turismo de CABA reclamaron por mayor asistencia

    Guías de la Ciudad de Buenos Aires entregaron un petitorio ante el Ente de Turismo donde demandan por una mayor asistencia en este contexto de crisis turística.
  • Viajes a través de libros con Europamundo.
    21 de abril de 2021

    EUROPAMUNDO. Viajes a través de la lectura

    Con una interesante serie de charlas en YouTube, Europamundo propone recorrer destinos a través de la lectura de libros de viajes.
  • El calefón del turismo: si querés contarnos tus desventuras en la comercialización turística, escribinos a elcalefondelturismo@ladevi.com.
    21 de enero de 2021

    Los profesionales del turismo tienen la palabra

    En esta sección, los actores del sector turismo tienen su espacio para enumerar las desventuras comerciales que están padeciendo.
  • La inminente sanción de una ley ocasionó un conflicto de intereses entre el Colegio de Profesionales y la asociación de guías de Tucumán.
    22 de diciembre de 2020

    Un proyecto de ley divide a los profesionales de Tucumán

    La inminente sanción de una ley que reconozca a profesionales graduados y desestime el mote de "idóneo", ocasionó un conflicto de intereses entre el Colegio de Profesionales y la Asociación de Guías de Tucumán.
  • Vuelven las visitas guidas en la Ciudad de Buenos Aires.
    05 de noviembre de 2020

    CIUDAD DE BUENOS AIRES. Protocolo para visitas guiadas

    En pos de reactivar el turismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para el retorno de las visitas guiadas.
  • En el marco de la Marcha Federal de Turismo, profesionales del sector exhortaron por una ley Nacional de Emergencia Económica, Fiscal y Social.
    15 de julio de 2020

    Empresarios reclaman por la Emergencia Turística

    En el marco de la Marcha Federal de Turismo y bajo la organización de Agentes de Viajes Autoconvocados, profesionales del sector exhortaron por una ley nacional de Emergencia Económica, Fiscal y Social.
  • El beneficio gubernamental rondará los $ 200 millones y alcanzará a alrededor de 4.000 trabajadores.
    02 de julio de 2020

    Duplican la asistencia para monotributistas y autónomos de turismo

    Desde la cartera que conduce Matías Lammens confirmaron que duplicarán el fondo de Aptur: el beneficio gubernamental rondará los $ 200 millones y alcanzará a alrededor de 4.000 trabajadores.
  • La partida del Aptur destinarán $ 100 millones para acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros.
    17 de junio de 2020

    El Gobierno confirmó el auxilio para monotributistas y autónomos que trabajan en Turismo

    El MinTurDep reveló los requisitos para aplicar al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, cuya partida de $ 100 millones pretende acompañar a los prestadores de actividades turísticas complementarias. Además, adelantaron que están evaluando lanzar una segunda tanda de subsidios del Aptur.
  • LA RIOJA. Reunión virtual de guías de turismo
    05 de junio de 2020

    LA RIOJA. Reunión virtual de guías de turismo

    En el primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo, celebrado en La Rioja, se plantearon estrategias para reanudar la actividad post Covid-19, al tiempo que se pusieron en valor atractivos de Argentina.
  • La cita virtual de CAT está programada para el 4 y 5 de marzo. 
    13 de mayo de 2020

    Jujuy ultima su vuelta al ruedo turístico con un protocolo de higiene 

    La actividad comercial en la provincia del Norte argentino necesita reactivarse, y por ello el Gobierno jujeño continúa poniendo en marcha un plan con normas que pretenden la mitigación controlada de los sectores donde es posible la convivencia con la afección de la pandemia.
  • Guías de turismo advierten que peligran más de 10 mil fuentes laborales
    28 de abril de 2020

    Guías de turismo advierten que peligran más de 10 mil fuentes laborales

    Las asociaciones del rubro le enviaron un documento al MinTurDep con las problemáticas que ocasiona la pandemia; al tiempo que exhortan por ser incluidas en la batería de medidas económicas instrumentadas por el Gobierno nacional.
Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
  • Negocios
  • TravelTech
  • Transporte
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Opinión
  • Horeca

Seguinos

  • X
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Publicaciones Ladevi
Ladevi Medios y Soluciones

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi.
Todos los derechos reservados.

Teléfono en Argentina: +5411 5217 7700

  • Términos y Condiciones

Publicá con nosotros

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo