Tras haber sido la primera provincia de Argentina en reabrir la actividad gastronómica y a dos semanas de reactivar el turismo interno, desde Jujuy prosiguen poniendo en valor el protocolo de seguridad para la apertura turística, que será solo para residentes en el territorio provincial, aunque se estudia ampliarlo a provincias vecinas.
Jujuy ultima su vuelta al ruedo turístico con un protocolo de higiene y seguridad obligatorio
La actividad comercial en la provincia del Norte argentino necesita reactivarse, y por ello el Gobierno jujeño continúa poniendo en marcha un plan con normas que pretenden la mitigación controlada de los sectores donde es posible la convivencia con la afección de la pandemia.
La cita virtual de CAT está programada para el 4 y 5 de marzo.
Por caso, el manual, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y consensuado con el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, contempla que los establecimientos cuiden no sólo la salud de los clientes, sino también la de los trabajadores y proveedores.
El mismo refiere y detalla normas especificas a cumplir tanto para la gastronomía y los alojamientos, como también a las agencias de viajes,los transportistas, guías y artesanos.