Inicio
General
Coronavirus

Guías de turismo advierten que peligran más de 10 mil fuentes laborales

Las asociaciones del rubro le enviaron un documento al MinTurDep con las problemáticas que ocasiona la pandemia; al tiempo que exhortan por ser incluidas en la batería de medidas económicas instrumentadas por el Gobierno nacional.

Con la aseveración de que la mayoría de los guías de turismo no poseen un respaldo económico para sobrellevar la situación de crisis actual, desde la Asociación de Guías de Turismo de Carlos Paz -en representación de las diferentes entidades nacionales del rubro- elevaron un documento al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para evidenciar la preocupación de los profesionales; al tiempo que recalcaron que peligran más de 10 mil fuentes laborales.

La mayoría de los guías de turismo no trabajan en relación de dependencia con las agencias de viajes, siendo monotributistas de diferentes categorías, un gran porcentaje de trabajo es precarizado, y no todos los guías han sido alcanzados por las medidas de auxilio económico instrumentadas por el Gobierno”, indicaba la misiva de la entidad que preside Elizabeth Bocca, que además solicitaba que se los incluya en la batería de medidas instrumentadas por el Poder Ejecutivo.

“La crisis provocada por el Covid-19, sus extensiones en pandemia y cuarentena han causado un golpe inimaginado en la actividad turística. Siendo hoy uno de los sectores más vulnerables en la actividad socio económica argentina”, añadieron.

En vista del escenario pospandemia, desde la Asociación de Guías de Turismo de Carlos Paz reconocieron que cuando se levanten las restricciones, se encontrarán con una actividad turística diferente, y explicaron: “Tendremos que diseñar nuevos circuitos porque trabajaremos con grupos más reducidos, y mayormente en espacios abiertos y al aire libre, sumada a las medidas de seguridad de higiene correspondientes”.

Dejá tu comentario