Tras haberse autoconvocado la semana pasada en la sede del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, los guías de turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúan reclamando por una mayor asistencia ante la imposibilidad de trabajar. En esta ocasión, conforme habían pactado, se desarrolló una reunión con el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo; Guadalupe Guerrero, directora de Desarrollo Turístico; y personal del Registro de Guías porteños.
Los guías de turismo de CABA continúan reclamando por asistencia.
“Vamos a seguir intentando que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo e insistiremos todo lo que podamos”, comentó Agostina Milanese, representante de los guías.
Ver también https://argentina.ladevi.info/guias/guias-turismo-caba-reclamaron-mayor-asistencia-n32117
Según Agostina Milanese, representante del grupo de guías, en la reunión “Gonzalo Robredo pidió disculpas por los alimentos vencidos que nos entregaron y nos aseguraron la entrega de mercadería los próximos dos meses en buenas condiciones. Por otra parte, se comprometieron a colaborar con la Legislatura para extender a más bimestres la eximición de IIBB; se pidió prioridad para los guías registrados para las convocatorias de empleo q haga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general en todas las áreas, una cuestión que van a coordinar con Recursos Humanos”.
Un reclamo de guías porteños que no se detiene
Además, entre otras conclusiones sobre el cónclave con el Ente de Turismo porteño, la representante de guías le confió a este medio que “se empezará a trabajar en concursos culturales, visitas escolares y capacitaciones como actividades remuneradas, no a nivel masivo pero si para ir llegando a la mayoría (esto ya lo escuchamos antes y no pasó nada, pero seguimos intentando); se pidió colaboración para conseguir lugares donde realizar ferias de emprendedores, que hoy es una fuente de ingresos para nosotros, pero lo vieron muy poco viable. No lo descartamos, pero hay que ir con propuestas concretas. También nos comentaron que la tarjeta ticket social podría ser solo para los que tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Vamos a seguir intentando que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo e insistiremos todo lo que podamos”, finalizó Agostina Milanese.
Otra reunión para sumar apoyo
En otras novedades, Agostina Milanese contó que “también tuvimos una reunión articulada entre el MinTurDep y el Ministerio de Desarrollo Social, donde llegamos a través de encuestas de guías en emergencia. Allí participaron más de 300 guías y surgieron casos de necesidades tales como desalojos, alimentación y medicación. El MinTurDep recibió estos casos y nos derivó con Desarrollo Social, donde nos dijeron que son factibles de tramitar y articular medidas. Nos recibieron y escucharon, y están buscando las soluciones pertinentes. Técnicamente ya se van a poner en contacto con esos guías del interior para llevar una asistencia y paliar su situación”.
Temas relacionados

