Flybondi y JetSmart miran a Brasil como posible destino para expandir sus vuelos en los próximos meses, según relevó Reuters.
"¿Es cierto que en Brasil falta una línea aérea ultra 'low cost'? Probablemente", indicó Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSmart, en diálogo con periodistas. Actualmente, la línea chilena opera nueve rutas a Brasil y, en palabras del directivo, se trata de un mercado "instrumental" para sus operaciones.
¿Se abre el cabotaje para Brasil?
A diferencia del acuerdo de cielos abiertos con Brasil, empresas de Chile y Uruguay pueden operar en Argentina vuelos domésticos, y viceversa. Según el artículo de este medio, una fuente de la Secretaría de Transporte de Argentina aseveró que el gobierno espera que se concrete un acuerdo de este tipo con el vecino país.
"El acuerdo con Brasil es de frecuencias, de aumentar la cantidad, pero aún no cuenta con novenas libertades del aire (derecho a operar vuelos domésticos). Es un tema interesante porque el Gobierno quiere hacerlo", subrayó, por su parte, una fuente anónima de la low cost amarilla a Reuters.
"Brasil tiene a Gol y Azul, que no son low cost. Las tarifas son carísimas y le falta muchísima conectividad", completó la fuente de Flybondi.
Por su parte, Ortiz aseveró que JetSmart por el momento solo está enfocado en operar vuelos internacionales.
En línea, el ejecutivo mencionó que las regulaciones en Brasil, como las protecciones al consumidor más estrictas, el alto costo del combustible para los aviones y una propuesta para incluir el equipaje automáticamente en el costo de los boletos, afectarían la viabilidad para operar allí.
Te puede interesar
JetSMART sumará dos aviones y expandirá su oferta de asientos en un 86%