Incorporación

Flybondi se convierte en la segunda aerolínea del país

Con la suma de un octavo avión, Flybondi se convierte en la segunda aerolínea del país por tamaño de flota.

Flybondi recibió un nuevo avión Boeing B-737/800. Matriculado como Lima/Víctor-Kilo/Eco/Hotel (LV-KEH), se trata de la octava unidad de la empresa y eso la convierte en la segunda aerolínea más grande de la Argentina, por detrás de Aerolíneas Argentinas y por delante de JetSmart. La incorporación se produce, además, en el contexto donde, según los datos estadísticos de ANAC correspondientes a agosto de 2022, Flybondi acapara un market share en el mercado doméstico del 18% y una ocupación, para el mismo mes, de 94%.

Flybondi sigue creciendo

La compañía confirmó, por otra parte, que espera concretar antes de fin de año el arribo de otros dos aviones, para cerrar el 2022 con diez unidades y estaría negociando traer más aviones para el primer trimestre de 2023.

Asimismo, con el arribo del LV-KEH, la empresa redondea cuatro aviones incorporados en lo que va del año.

La expansión de la flota se inscribe en un plan general de expansión de la aerolínea que además implica generar nuevos puestos de trabajo. Por eso en los últimos meses se sumaron a la aerolínea más de 500 empleados en todo el país, entre pilotos, tripulantes de cabina, personal de rampa y profesionales en el staff de la oficina para las áreas Producto, Tecnología y Personas.

En ese contexto, también se adicionaron cuatro nuevos destinos: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

“Logramos después de mucho esfuerzo que nuestro octavo avión llegue a la Argentina. Cada nuevo integrante que se suma a la flota contribuye al desarrollo económico del país y reafirma nuestro plan de crecimiento”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. “El compromiso de Flybondi sigue siendo con los argentinos porque cada avión que llega genera empleo y valida nuestro propósito que es que cada vez más personas tengan la libertad de volar bajo los estándares de calidad internacionales y con tarifas bajas”, agregó el ejecutivo.

Más información
Flybondi quiere duplicarse para 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa