ALTA 2022

Flybondi quiere cerrar 2022 con 12 aviones operativos

Flybondi explicó que espera cerrar este año con un total de 12 aviones en su flota. Además, ya sumó cuatro destinos en el año y elevó su staff a 1.050 colaboradores.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, protagonizó la conferencia de prensa, en el marco del Foro de Líderes de ALTA, en el que anunció que quiere cerrar el año con una flota de 12 aviones. “Esperamos durante noviembre recibir dos aviones más, que elevarían la flota de diez unidades y con los que estaríamos cumpliendo la meta fijada por el Plan 2X, que nos trazamos y presentamos en diciembre pasado”, dijo Sana y prosiguió: “Pero además surgió la oportunidad y decidimos incorporar otros dos aviones más, para cerrar 2022 finalmente con 12 aviones Boeing B-737/800 en la flota”.

El ejecutivo anticipó además que espera sumar cinco aviones durante 2023, para poder incrementar la capacidad en un 50% respecto de este año.

Más información:
Flybondi incorpora su octavo avión

Los otros hitos de Flybondi

Sana repasó otros hitos alcanzados en lo que va del año. Por ejemplo, se incorporaron otras cuatro rutas, todas patagónicas: Ushuaia, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Puerto Madryn.

Con más aviones y rutas, la compañía ha crecido hasta sumar un total de 1.050 empleados. En los últimos meses, ha incorporado 60 pilotos, 115 tripulantes de cabina, 30 técnicos, 135 personas del área de tráfico y 70 en el sector de rampa.

Por otra parte, si se toma en cuenta que el market share de la compañía en 2020 era del 9%, ha logrado duplicar su participación de mercado llevándola al 18%. “Pero ese es el promedio general, en las rutas donde competimos, el market share sube a entre el 23 y el 34%”, agregó Sana.

Precisiones de Sana

“Nuestros aviones tienen que volar llenos. Trabajamos diariamente para que ninguna ruta sea deficitaria”, remarcó Sana. El CEO remarcó que el objetivo es llegar a los 5 millones de pasajeros transportados para 2023. Por otra parte, si se contabilizan los 12 aviones de 2022 más los cinco de 2023, la empresa contará con una flota de 17 unidades con los que “volaremos a todas las provincias e incrementaríamos los destinos regionales. Podríamos llegar a Perú, a Paraguay y demás”, agregó Sana.

Consultado sobre el sesgo político que las elecciones 2023 pueden sumarle al mercado aerocomercial, Sana aseguró: “la gestión de Flybondi no tiene un color político determinado. El problema de Argentina es que adolece de una política aérea clara y que no cambie constantemente”, dijo el ejecutivo.

Finalmente y consultado sobre la posibilidad de que se concreten consolidaciones en el sector low cost de Latinoamérica o que la propia Flybondi se expanda con subsidiarias en los países vecinos (como ha hecho JetSmart o Sky). “En los próximos cinco años no veo consolidaciones, sobre todo si no hay complementariedad, si lo que hay es superposición, esa consolidación no es buena para el mercado”, dijo Sana y concluyó: “Respecto del futuro de Flybondi mantenemos conversaciones y buenas, con todos los gobiernos de la región, pero el foco hoy está en Argentina”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa