Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra: formación en sustentabilidad hotelera y gastronómica

Mañana tendrá lugar el seminario de formación gratuito "Sustentabilidad Hotelera y Gastronómica", que organiza Fehgra con la Universidad Siglo 21.

Mañana, miércoles 19 de abril, de 15 a 17, Fehgra y Universidad Siglo 21 ofrecerán el seminario de formación libre y gratuito “Sustentabilidad Hotelera y Gastronómica”.

Los empresarios del sector deben contemplar fuertes consignas medioambientales, económicas y socioculturales, para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad a largo plazo. Por tal motivo, Fehgra organizó un seminario virtual en torno a este tema.

Cabe recordar que se trata de una propuesta de Fehgra Educa y que el seminario estará a cargo de la especialista en Gestión de Turismo Sostenible, Silvana Sánchez.

Está abierta la inscripción al seminario “Sustentabilidad Hotelera y Gastronómica”.

Fehgra apuesta a la formación en sustentabilidad

En el seminario, los ejes temáticos serán Instalaciones eficientes y de energías renovables; Compra de recursos e insumos sustentables y biodegradables; y Reducción de residuos a través del reciclaje.

Asimismo, en este marco, se abordarán los siguientes temas:

  • Ahorros energéticos para la organización, en torno al 30% como mínimo, resultante de una gestión eficiente de los recursos o bienes naturales.
  • Mejoras intangibles como una mayor liquidez de los inmuebles ya que al contar con un edificio sostenible, permite acceder a un abanico más amplio de potenciales inversores.
  • Mayor satisfacción del cliente ante la creciente demanda de “amenities” y dispensadores ecológicos.
  • Contribución a las economías circulares (locales y regionales), propiciando que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
  • Generación de proyectos que facilitan la participación de los huéspedes en la minimización y separación de los residuos, aportando a la experiencia integral de alojamiento.
  • Correcta disposición final de los residuos, además de contribuir a causas sociales a través de acuerdos con fundaciones y organizaciones locales, fabricación de madera plástica para mobiliario o equipamiento deportivo/recreativo, donaciones de blanco y colchones a la población local, y reutilización de textiles.
Embed

Otras noticias que te pueden interesar

AOCA: Meet Up Argentina busca reconvertir el segmento MICE

Los hoteles de lujo concentran los mayores montos de inversión en 2023

Fehgra: cursos de formación para recursos humanos

Hoteles: cambio de dueños para Del Caballero en Patagonia

Hoteles y restaurantes: aumentos por encima de la inflación

Temas relacionados

Dejá tu comentario