CONGRESO FAEVYT

"Las agencias de viajes deben conocer a sus clientes"

En el Congreso de Faevyt, Manuel Sbdar bregará para que las agencias regeneren el modelo de negocio empresarial, apostando al conocimiento y la tecnología.

Manuel Sbdar, fundador y director de la Escuela de Negocios Materia Biz, fue convocado por Faevyt para disertar en su próximo Congreso de Agentes de Viajes, que se realizará en El Calafate, el 5 y 6 de mayo. Su charla se centrará en que las agencias de viajes regeneren su modelo de negocio.

Durante su ponencia bregará para que las pymes se mantengan capacitadas; así como enfatizará en la importancia de que el conocimiento “sea propiedad de la organización” y “una fuente relevante para el crecimiento de las empresas”.

Apasionado por los viajes de naturaleza y cuasi experto en escapadas laborales, el profesional destaca la competitividad de Argentina en materia de tarifas, atención al cliente, servicios turísticos y destinos; aunque reconoce que es necesario mejorar la conectividad para evitar la centralidad con Buenos Aires. “ Soy un acérrimo defensor de Aerolíneas Argentinas, pero creo que debe seguir trabajando para conectar al país de manera más federal”, dijo.

En cuanto a su charla, y tras afirmar que las pymes representan el motor de la economía argentina, adelantó que algunos de los interrogantes que irá respondiendo en el Congreso de Faevyt serán: ¿Con qué equipos, con qué procesos y con qué estrategias una empresa puede recuperar rentabilidad y generar nuevos canales de monetización? Y ¿Será su reputación y expertise el activo que la devuelva al lugar de protagonismo?

https://twitter.com/FAEVYT/status/1511722036401373184

Con o sin pandemia, el modelo no se mancha

A sabiendas de que la pandemia del Covid-19 afectó mucho las estructuras, Sbdar indicó que siempre habrá factores exógenos y variables que no dominamos que atentarán contra la salud de las pymes.

Debemos saber que seguiremos conviviendo con los desarrollos tecnológicos, las nuevas tendencias y los hábitos de consumo y la macroeconomía (el tipo de cambio)”, señaló, para explicar: “Aun así, las empresas deben focalizarse en los factores endógenos para construir su modelo de negocio”.

En este sentido, manifestó que las agencias de viajes tendrán como primer desafío identificar el público objetivo para segmentar la estrategia comercial y ofrecer productos específicos.

Conocer los gustos y las necesidades de los pasajeros es lo que nos diferenciará de la competencia y lo que decantará en que el cliente nos elija, indicó.

En esta ecuación de "Diferencial o Muerte", Sbdar plantea: “La única razón por la que alguien nos va a elegir a nosotros de manera sistemática y permanente es porque estamos conectando con ese alguien para satisfacer su necesidad, resolver una necesidad con relación a un problema concreto o con relación a mejorar una propuesta de valor que ya tiene. No hay productos de mejor o peor calidad, hay productos y hay servicios que conectan o no conectan con una necesidad o un problema de un público consumidor. Ahí, en ese núcleo, es donde nace la definición de un modelo de negocio ”.

manuel sbdar congreso faevyt 2.jpg
Manuel Sbdar dijo que es imprescindible acompañar el conocimiento del servicio que uno brinda con los desarrollos tecnológicos.

Manuel Sbdar dijo que es imprescindible acompañar el conocimiento del servicio que uno brinda con los desarrollos tecnológicos.

Agencias de viajes y el dilema de la perdurabilidad

Tras aclarar que todo modelo de negocio existente tiene un punto de inflexión, el profesional sostuvo que es en ese momento donde la pyme debe dar el salto.

Para que las empresas crezcan y se sostengan no necesariamente deben ser grandes o pequeñas, sino inteligentes”, destacó, para añadir: “Se trata de una inteligencia organizacional, financiera, reputacional y digital”.

Asimismo, afirmó que es imprescindible acompañar el conocimiento del servicio que uno brinda con los desarrollos tecnológicos.

Los empresarios que se preparan, que incorporan aquellos conocimientos que no poseen y los trasladan a su organización, son los que generalmente están al frente de empresas perdurables”, comentó, y agregó: “Claro que los recursos financieros son imprescindibles para afrontar el crecimiento, pero la clave es qué hacer con esos recursos”.

En línea, advirtió que existen alternativas económicas para contar con herramientas digitales que promuevan la inteligencia comercial. No hace falta gastar miles de dólares en marketing para aumentar las ventas, sino que debemos entender que para fidelizar al pasajero debemos ´sobrecumplir´ sus expectativas, puntualizó.

manuel sbdar congreso faevyt.jpg
En el Congreso de Faevyt que se celebrará en El Calafate dará una charla Manuel Sbdar (fundador y director de la Escuela de Negocios Materia Biz)

En el Congreso de Faevyt que se celebrará en El Calafate dará una charla Manuel Sbdar (fundador y director de la Escuela de Negocios Materia Biz)

¿Quién es Manuel Sbdar?

Oriundo de Tucumán, Manuel Sbdar es investigador, docente, emprendedor y autor. Además, es el conductor y fundador de Materia Biz, una escuela de negocios orientada a pequeñas y medianas empresas. Graduado en Ciencias Económicas por la UNT y MBA por ESADE Business School de Barcelona, Sbdar también es fundador y exdirector de Educación Ejecutiva y del Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2018, es vicepresidente de Educación del Club Atlético River Plate. Por otra parte, es autor de los libros “Diagnóstico Financiero”, “Rompiendo moldes de Management y Negocios” y “La guita se hace laburando”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FAEVYT (@faevyt)

Convenio para impulsar la Escuela de Negocios

Faevyt y el MinTur rubricaron un acuerdo para impulsar la Escuela de Negocios.

Destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña que necesiten potenciar la rentabilidad de su negocio a través de una formación de aplicación práctica, desde la entidad que conduce Gustavo Hani indicaron: “Es una propuesta de formación intensiva destinada a prestadores turísticos. 100% gratuita y con 120 horas de formación”.

Los cursos, que se dictarán de mayo a diciembre, tendrán una modalidad de cursada híbrida: instancias presenciales y remotas combinadas.

"Los módulos están destinados a quienes ocupen roles directivos o de toma de decisiones en empresas o emprendimientos de escala mediana o pequeña y cuenten con la disponibilidad para cursar por siete meses y aplicar ese conocimiento en su trabajo", detallaron desde Faevyt.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1514616777430380544

¿Cómo será el Congreso de Faevyt?

El 5 y 6 de mayo de 2022, El Calafate albergará el Congreso de Faevyt. La cita tradicional de los agentes de viajes hará foco en contenidos orientados a analizar la macro y el mediano y largo plazo.

Así, la incorporación de la criptomoneda como medio de pago, el estrés laboral, la gestión de talento o “como potenciar tu negocio en turismo” (SIC) y el análisis de la guerra de Ucrania se llevará el 35% del tiempo neto del Congreso.

Los problemas de coyuntura como la implementación de bandas tarifarias; los problemas estructurales, de infraestructura e insumos que limitan la prestación de servicios; la imposibilidad de estructurar tarifas en turismo nacional por la inflación que explota, o los miles de denuncias que angustian a las agencias de viajes y ponen sobre el tapete una reestructuración del organismo regulador o directamente de la Ley 18.829 no figuran en el programa.

¿Cómo será el Congreso de 47 Faevyt en Calafate?

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa