fitur

Faevyt urge construir con altruismo una Argentina competitiva

Andrés Deyá, presidente de Faevyt, afirma que Argentina multiplicará su competitividad si el sector instrumenta sin egoísmos el beneficio del dólar MEP.

Reconociendo que en Fitur no abundaron los tarifarios "con ajustes" para vender Argentina, Andrés Deyá, presidente de Faevyt, se mostró preocupado de que el sector no le encontró la “vuelta” a la implementación del dólar MEP.

Argentina es competitiva”, remarcó, aunque aclaró: “Seremos mucho más, con una correcta instrumentación del dólar MEP para ofrecer paquetes cerrados más accesibles para el turismo europeo”.

En este orden, y tras indicar que el mercado Latinoamérica conoce la competitividad del destino, sostuvo que ahora es momento de que los mercados lejanos se enteren del alcance del beneficio.

Para ello, se mostró confiado de que los actores de la cadena de comercialización encuentren una solución que le sirva a todos, y sentenció: “Hay que correrse de los egoísmos generales y pensar en el producto turismo en general”.

Al respecto, Deyá ponderó que no fue fácil conseguir esta medida histórica y manifestó: "Debemos cuidar este beneficio”.

faevyt fitur.jpg
Andrés Deyá encabezó la delegación de Faevyt en Fitur.

Andrés Deyá encabezó la delegación de Faevyt en Fitur.

Para Faevyt, la promoción y conectividad recuperarán el receptivo

"El interés por Argentina no me sorprende porque se trabajó mucho en la promoción", dijo el presidente de Faevyt, quien admitió que la reactivación del turismo internacional está íntimamente relacionada con la recuperación de la conectividad.

No obstante, sostuvo que se trata de un problema mundial y que responde a una cuestión de mercado.

Al respecto, y mientras que desde IATA siguen previendo una recuperación de asientos y vuelos para 2025, Deyá enfatizó que turismo es mucho más que conectividad aerocomercial.

"El sector está creciendo a ritmos prepandémicos y debemos entender que las oportunidades también pasan por otro lado, como el transporte ferroviario, de ómnibus de larga distancia y el parque automotor", dijo.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1616874859572924416

Agencias de viajes vs. ITA

En Madrid, Andrés Deyá encabezó una reunión con las autoridades de IATA, donde le plantearon algunas de las preocupaciones de las agencias de viajes.

En eje principal del encuentro fue solicitarles que intercedan para que ITA Airways finalmente procese el reembolso de los miles de pasajes de Alitalia, correspondientemente a los viajes que no se llevaron a cabo a causa de la situación de la compañía.

"Hace unos meses hicieron múltiples devoluciones, pero sigue habiendo un remanente", señaló, para agregar: "No obtenemos respuesta de la aerolínea que mantiene el mismo código que Alitalia y son muchos los pasajeros afectados",

Asimismo, le exhortaron a IATA para que mediará en los conflictos con Iberia y British, debido a que varias agencias de viajes continúan con dificultades para tramitar las devoluciones.

universal assistance protegidos.jpg
Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Otra noticias que te pueden interesar

Argentina mejora la conectividad, pero sigue el brete del cabotaje

Argentina en Fitur 2023: las noticias más importantes en vivo

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa