Inicio
General
Diputados

Diputados y Senado definen el proyecto que auxiliará al turismo

En Diputados tratan el proyecto de ley del Gobierno que busca la recuperación del turismo. Desde el Senado abogarán para que se confeccione un proyecto único.

Mientras que desde el Ejecutivo impulsan un proyecto de ley para la recuperación del turismo -está corriendo en Diputados- y vociferan que cuentan con el apoyo de la plana turística privada; desde el Senado insisten en que el turismo tenga una normativa ad hoc que le permita sobrevivir a la crisis, y afirman que desde Presidencia le dieron el visto bueno para avanzar con un proyecto único que declare la Emergencia Económica Turística.

En esta órbita, la comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia tratará este martes el proyecto que tuvo dictamen por la comisión de Turismo de Diputados, para que en los próximos días pase a la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados. En ambas comisiones el oficialismo tiene mayoría, con lo cual se estima que avance a recinto sin problemas.

Por su parte y casi en simultáneo, se reunirá la comisión de Turismo en el Senado para debatir la cataratas de proyectos presentados por los senadores, y consensuar un documento superador a la propuesta que impulsa el ministro Matías Lammens y que no solo apueste en la recuperación futura, sino que además aborde la emergencia actual.

Asimismo, desde la comisión que preside Silvia Giacoppo convocaron al equipo técnico de MinTurDep encargado de redactar la letra chica del proyecto de ley Pacit, y adelantaron que de no primar el consenso insistirán con su propio proyecto.

Dejá tu comentario