La salida de Sebastián Giobellina del Ente Autárquico Tucumán Turístico –por pedido del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo– ha surtido un efecto secundario, ya que el funcionario también se desempeñaba como presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT).
¿Cómo queda la presidencia del CFT tras la salida de Giobellina de Tucumán?
La remoción de Sebastián Giobellina al frente del Ente de Turismo de Tucumán repercute en su rol como titular del CFT. ¿Qué sucederá con la Presidencia?
Cabe recordar que Giobellina había sido elegido por sus pares de Turismo para comandar el organismo en 2022 en el marco de la 157° Asamblea del CFT.
De hecho, la semana pasada se había reunido con el flamante secretario de Turismo, Daniel Scioli, bajo ese rol. Incluso, la noticia de su salida lo sorprendió en Buenos Aires, donde estaba cumpliendo una nutrida agenda.
¿Quién es ahora el presidente del CFT?
Al no continuar al mando de la dependencia turística tucumana, Giobellina automáticamente quedaría impedido de ejercer el rol por el cual fue electo en CFT.
De esta manera, la presidencia del CFT podría quedar acéfala hasta que se celebren sus próximas elecciones.
Esto no supondría un lapso prolongado, ya que la próxima asamblea está agendada para el 12 de marzo, aunque aún no está claro si la reunión se celebrará en Córdoba o Buenos Aires.
Si bien históricamente el titular del organismo se resuelve por consenso, el próximo mandamás del CFT podría dirimirse por una votación.
De manera interna, los representantes de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero comunicaron sus intenciones de ocupar el cargo que ha dejado vacante Giobellina.
Temas relacionados