Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Daniel Scioli y el CFT redefinen la política de turismo interno

Autoridades del CFT se reunieron con Daniel Scioli, quien comprometió a atender las urgencias provinciales. Tres provincias buscan la presidencia del organismo.

Luego de anunciar que Turismo se suma a Cuota Simple, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, se reunió con los representantes turísticos de todas las provincias. El primer encuentro del Consejo Federal de Turismo (CFT) con el funcionario fue meramente protocolar, pero ameno.

Si bien las autoridades repasaron el alcance del programa nacional, el evento además funcionó para "conocerse las caras". Cabe recordar que más de la mitad de los ministros y secretarios son "nuevos".

Asimismo, durante los casi 60 minutos que duró la cumbre, hubo tiempo para sacarse fotos con el flamante secretario e invitarlo a recorrer las provincias; pero no hubo suficiente tiempo para realizar un relevamiento intensivo sobre las necesidades de cada destino.

No obstante, Scioli se comprometió a visitar las provincias, y conocer en profundidad las realidades y urgencias de cada una.

"Celebramos que el Gobierno atendiera el reclamo que hicimos con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), porque es un estímulo para promover el turismo interno", destacaron desde el organismo que conduce Sebastián Giobellina, adelantando que abordarán las problemáticas y necesidades de las provincias en la próxima reunión del CFT.

La cita sería el 12 de marzo en Córdoba, y además, funcionará para cambiar las autoridades.

Por otra parte, y ya sin Scioli en la mesa, las autoridades debatieron quiénes podrían ser los tres delegados en el Directorio del Inprotur. Si bien las postulaciones deben ser refrendadas, hasta el momento, se "autopostularon" desde Tierra el Fuego y Santiago del Estero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1754993368675836230&partner=&hide_thread=false

Tres provincias van por la presidencia del Consejo Federal de Turismo (CFT)

En la capital cordobesa se resolverá quien reemplazará a Sebastián Giobellina en la presidencia del CFT.

Si bien históricamente el titular del organismo se resuelve a dedolas elecciones suelen ser un trámite, ya que la candidatura única se cocina previamente–, el próximo mandamás del CFT podría dirimirse por una votación.

Al cierre de esta edición, y de manera interna, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero comunicaron sus intensiones de ocupar el cargo que dejará vacante Giobellina.

Sin embargo, no todas las autoridades del organismo creen que la democracia sea el mejor camino para elegir el presidente. Consideran que una elección podría dar la imagen de un Consejo Federal de Turismo "roto" y "dividido".

Cabe destacar que desde Patagonia se mostraron "decepcionados" por no haber sido considerados, inicialmente, para el cargo.

Recordaron que en las últimas administraciones de Gustavo Santos y Matías Lammens, las presidencias fueron de Salta, CABA, Misiones, San Juan y, ahora Tucumán, respectivamente.

Lamentan que desde hace más de 10 años, no hay ningún representante patagónico en el puesto, ya que, previamente a los mencionados, ocuparon la presidencia del CFT: Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero. Este último caso se trató de una transición, y la presidencia de Ricardo Sosa duró cuatro meses.

Dejá tu comentario