Inicio
Actualidad
turismo

Cuota Simple para Turismo, todo lo que tenes que saber

Daniel Scioli confirmó que Turismo se suma al programa Cuota Simple. Se podrán servicios turísticos en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias. La tasa es del 93,5%.

En el marco de una temporada de verano 2024 marcada por estadías más cortas y menos consumos, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó que el Gobierno incluyó a Turismo en el programa Cuota Simple. Se podrán pagar pasajes, alojamientos, excursiones y paquetes turísticos en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.

"Buscamos promocionar el gran potencial natural y cultural de Argentina y que más turistas la recorran", dijo el funcionario, para advertir que esta iniciativa reactivará la economía de las provincias.

Cabe destacar que "Cuota Simple" tiene alcance nacional, se puede usar todos los días y esta disponible tanto en tiendas físicas y virtuales.

Ya está vigente Cuota Simple para Turismo, todos los detalles:

  • A diferencia de los otros 28 rubros, el plazo para la comercialización turística será de 90, contados a partir del 7 de febrero del 2024. Finaliza el 6 de mayo.
  • En la ventana de venta de este beneficio, se encuentran las vacaciones de verano, los feriados de Carnaval y Semana Santa, que incluirá el fin de semana XXL de seis días..
  • Respecto al porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa del programa es del 93,5%.
  • Esta posibilidad de pago en cuotas fijas con tarjeta es para consumos y destinos turísticos dentro de Argentina.
  • No hay monto límite de pago.

¿Qué servicios turísticos se podrán pagar con tarjetas de crédito bancarias en 3 y 6 cuotas fijas?:

  • Pasajes de micros de larga distancia
  • pasajes aéreos
  • hoteles y alojamientos turísticos habilitados
  • Paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas
  • Autos de alquiler
  • Excursiones
  • Actividades recreativas
  • Productos regionales

¿Qué es Cuota Simple, el programa que reemplaza al Ahora 12?

La Secretaría de Comercio reglamentó esta iniciativa que sustituye diversos artículos de la Resolución 282/2021 que aprobó el reglamento de "Ahora 12", modificando la denominación del programa, adecuándolo a los nuevos términos de tarjetas de crédito implementados en el DNU 70/2023, y discontinuando algunos bienes y servicios.

"Del mismo modo, se sustituyen las etiquetas que deben colocar los comercios adheridos con el nuevo nombre del programa, y la modificación en la imagen institucional y colores del Gobierno Nacional", explica que documento, para advertir: "El programa, en esta etapa, estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, aunque la resolución señala que el plazo es prorrogable".

Cabe destacar que "Cuota Simple" tiene alcance nacional, se puede usar todos los días y esta disponible tanto en tiendas físicas y virtuales.

Respecto a los considerandos, explica que la extensión del programa –con un nuevo nombre- es producto de su “importancia como una herramienta eficaz ante la actual crisis económica”.

Sin embargo, la modificación más notoria del programa es que únicamente ofrecerá modalidades de tres y seis cuotas, discontinuando las de 12, 18 y 24 cuotas.

“En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Economía, mediante las cuales se promueve un Plan de Estabilización para terminar con el déficit fiscal y llevar adelante una desregulación de la economía que libere a las fuerzas productivas del peso del Estado, resulta oportuno y conveniente las distorsiones que pueda implicar el programa”, puntualiza la resolución sobre el motivo bajo el cual se eliminaron dichas opciones de cuotas.

En cuanto a la tasa, la misma será del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Es otras palabras, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%, “la más baja del mercado”, según señalaron desde el Palacio de Hacienda y el área de Comercio.

Entre los má rubros fabricación nacional están: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

También abarcará anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.

Del mismo modo se incluirán artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Quedaron afuera del programa Cuota Simple los rubros de materiales y herramientas para la construcción (con productos como cemento, ladrillos, chapa, aberturas, pintura, caños y cerámicos); al igual que cuidado personal (peluquerías y centros de estética) y servicios de instalación de alarmas.

Dejá tu comentario