04 de abril de 2025 Pisos turísticos: ¿Cuáles son las plataformas de reserva más usadas? Según Phocuswright, Booking, Airbnb y Vrbo si afianzan como las plataformas más usadas en todo el mundo para reservar pisos turísticos.
10 de marzo de 2025 Así es la Inteligencia Artificial de Booking La OTA Booking.com ya implementa la inteligencia Artificial en su día a día, para la fijación de precios o la detección de fraudes, entre otras tareas.
21 de febrero de 2025 Tip Travel: casas y departamentos de Booking.com y Expedia en la plataforma online En la plataforma digital de Tip Travel, las agencias de viajes ya pueden acceder a las alternativas de alojamiento provistas por Booking.com y Expedia.
10 de febrero de 2025 Tendencias: qué es el turismo nocturno y por qué todo el mundo está hablando de él Una de las tendencias turísticas más sonada en los últimos meses es el turismo nocturno; la BBC ya la describe como “clave”, especialmente en Latinoamérica.
04 de febrero de 2025 Alojamiento temporario: ultimátum de 180 días para registrarse en CABA La Ciudad de Buenos Aires regularizará los inmuebles destinados al alojamiento temporario. Los propietarios tienen 180 días para registrar sus propiedades.
20 de diciembre de 2024 Italia obliga a Booking a dar más autonomía a los hoteles Italia acepta los cambios de Booking, que se ha comprometido a que no se favorezca a los establecimientos adheridos a sus programas Preferred y Preferred Plus.
07 de noviembre de 2024 Booking aumentó un 18% sus beneficios en lo que va de 2024 Booking anuncia beneficios récord impulsado por el aumento del 8% en la venta de alojamientos desde la plataforma y pese a la multa de la CNMC en España.
16 de octubre de 2024 Estafas en Booking.com: la ciberseguridad en tela de juicio Producto del hackeo de sus sistemas, clientes de la plataforma de viajes Booking.com han sufrido numerosas ciberestafas. Protagonistas y prevención.
02 de septiembre de 2024 Booking.com: así pretende crecer en Estados Unidos Las colaboraciones con famosos serán clave para la expansión de la marca “Booking.com" en el mercado de Estados Unidos.
15 de agosto de 2024 El 84% de los viajeros quieren más opciones de turismo sostenible Booking.com presentó un informe que demuestra que los turistas argentinos buscan cada vez más opciones sostenibles en sus viajes.
30 de julio de 2024 España multa a Booking.com con 413M de euros Según el organismo español de la competencia (CNMC), la OTA Booking.com abusó de su posición de dominio en el mercado durante los últimos 5 años.
04 de julio de 2024 Estafas en Booking.com: cómo evitar el robo de datos bancarios Los estafadores se aprovechan del aumento de reservas por estas fechas para engañar a los usuarios. Cómo detectar posibles estafas.
13 de junio de 2024 Booking.com elimina las cláusulas de paridad en Europa Booking.com eliminará las cláusulas de paridad en Europa. Los hoteles ya no necesitan ofrecer en la OTA las mismas tarifas que en sus canales directos.
29 de mayo de 2024 La norma de la UE que puede hundir a los hoteles La normativa de la Unión Europea sobre Mercados Digitales puede reducir hasta un 30% las ventas de hoteles.
07 de mayo de 2024 Italia investiga a Booking.com por prácticas abusivas contra hoteles El organismo regulador de la competencia en Italia se suma a la CNMC en España y abre expediente a Booking por prácticas abusivas.
23 de febrero de 2024 Booking se enfrenta a una sanción de 486M€ El organismo de la competencia de España quiere sancionar a Booking.com por abuso de posición de domino; la empresa, “en desacuerdo” con la medida.
06 de febrero de 2024 Un icónico destino nacional entre los más buscados a nivel mundial para viajar en Carnaval Según Booking.com, Argentina es el segundo país que más está buscando opciones para el fin de semana de Carnaval. Mar del Plata con mucha demanda internacional.
06 de diciembre de 2023 Booking.com y OMT: formación online y gratuita sobre turismo sostenible OMT y Booking.com lanzaron un programa de formación online y gratuito sobre turismo sostenible, pensado para hoteles y resorts.
27 de septiembre de 2023 La Unión Europea le prohíbe a Booking comprar eTraveli La Unión Europea apeló al Reglamento de Fusiones para decidir prohibirle a Booking la compra de eTraveli.
16 de agosto de 2023 Booking condenada por estafas y deberá indemnizar a una pasajera Booking deberá pagarle a una turista argentina por estafas en un hotel de Brasil. La Justicia determinó la responsabilidad de la empresa por incumplimientos.
27 de junio de 2023 El ministro salteño Mario Peña denunció penalmente a Booking Una familia de turistas casi muere intoxicada en Salta. Mario Peña, ministro de Turismo provincial, denunció penalmente a Booking.com por no cumplir la ley.
11 de mayo de 2023 GSTC 2023 Antalya: todas las claves del día 3 La cumbre mundial de turismo sostenible GSTC 2023 se acerca a su final con un workshop y varias charlas sobre accesibilidad e inclusión.
27 de octubre de 2022 Hoteles: Europa busca regular la distribución online El Parlamento Europeo aprobó la Ley de Mercados Digitales, que podría poner fin a las condiciones abusivas a los gigantes de la distribución online de hoteles.
27 de octubre de 2022 Hoteles: prácticas abusivas en la distribución online El mercado de la distribución online de hoteles muestra cada vez más desequilibrios. De hecho, la posición dominante de algunas OTAs creció en la pospandemia.
18 de octubre de 2022 Bancos: los grandes jugadores también quieren salir de viaje Bancos poderosos, como Citi y JP Morgan Chase, quieren a jugar fuerte en la industria de viajes en sociedad con OTAs de primera línea. Análisis de la situación.