Para los argentinos, el fútbol representa mucho más que la posibilidad de asistir a un estadio para presenciar un evento deportivo. La fiebre por la Copa Mundial de Fútbol recuerda que se trata de pasión, emoción y sentido de pertenencia. (Mundial 2026: qué sacrifican los argentinos para cumplir el sueño de alentar a la Selección)
Copa Mundial de Fútbol: 8 de cada 10 argentinos sueñan con ver una final en vivo
Un estudio de Booking.com marca que más de la mitad de los argentinos elegiría asistir a un partido de fútbol por sobre cualquier otra atracción.
El Mundial 2026 dispara el fanatismo de los argentinos por el fútbol.
En ese contexto, no sorprende que 8 de cada 10 argentinos valoren ir a una final como una de las experiencias que más desean vivir alguna vez. Los datos surgen de la Encuesta sobre Viajes Deportivos 2026 de Booking.com, que también identificó que un 54% elegiría asistir a un evento deportivo por sobre cualquier otra atracción que un destino turístico pueda proporcionarle.
“Estar en la tribuna de un partido histórico es mucho más que ver fútbol: es cumplir uno de esos sueños que forman parte de la lista de deseos de millones de argentinos”, remarcó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina.
El turismo deportivo sigue ganando adeptos
Asistir a una final presencialmente es el deseo de 8 de cada 10 argentinos, en tanto que solo a un 7% le parece intrascendente. Entre hombres y mujeres los porcentajes son similares, con 81% y 77%, respectivamente.
A nivel país los porcentajes también son muy elevados en todas las regiones, destacándose con un 88% de preferencia por asistir a una final futbolística los habitantes del Noreste, región comprendida por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
¿Asistir a un partido de fútbol por sobre cualquier otra atracción?
Los argentinos prefieren ir a ver una final de fútbol antes que cualquier otra atracción que podría ofrecer un destino turístico. Para los hombres se manifiesta en un 63%, mientras que para las mujeres en un 46%.
En este aspecto, los cuyanos, con 58%, son quienes se destacan entre los que más eligieron al fútbol sobre cualquier otra atracción turística que un destino puede ofrecer.
Además, un 85% de los argentinos considera que ver un partido importante en vivo, dentro de un estadio, es una experiencia única en la vida. En ese sentido, un 84% destacó que la atmósfera y las sensaciones no pueden ser replicadas por la transmisión de televisión y un 80% remarcó que compartirla con otros hinchas es memorable.
Asimismo, un 72% sostuvo que tanto el dinero como el tiempo invertido, cuando hay que viajar para ver un partido, vale la pena, y más de la mitad (55%) lo eleva por cualquier otra oferta de entretenimiento.
Temas relacionados

