Viajar suele ser uno de los momentos más esperados del año para los argentinos. Sin embargo, esa emoción a veces se ve empañada cuando, ya en destino, aparece la clásica frase: “me olvidé algo”. Booking.com revela qué se olvidan los argentinos en sus viajes, e identifica quiénes son los más despistados.
Los argentinos y sus olvidos más insólitos al viajar, según Booking.com
Adaptadores, peines y hasta ropa interior, lideran el ranking de los olvidos más comunes en los viajes de argentinos. Booking.com armó un top de datos curiosos.
El top de los olvidos de los argentinos al viajar: los datos curiosos del informe de Booking.com.
Adaptadores, cargadores de celular, remedios, desodorantes o incluso ropa interior encabezan la lista de los objetos que los argentinos más suelen dejar fuera de la valija, según un nuevo estudio de la plataforma sobre el perfil del viajero nacional.
Cabe indicar que el informe forma parte de una investigación regional de Booking.com, realizada de forma independiente entre mayo y junio de 2025. Participaron 4.000 personas de Argentina, Brasil, Colombia y México, todas mayores de 18 años, que viajaron por placer en los últimos 12 meses y planean hacerlo nuevamente en el próximo año.
Adaptadores, cargadores y tecnología: los grandes olvidados
El 29% de los argentinos olvida empacar adaptadores eléctricos, convirtiendo a sus dispositivos en “pisapapeles de diseño”.
Las mujeres lideran este descuido (33%) frente a los hombres (25%), y los viajeros mayores de 65 años son los más olvidadizos (49%). Por regiones, los más despistados están en la provincia de Buenos Aires (37%).
De acuerdo con el estudio de tendencias, el 14% también deja el cargador del celular en casa, principalmente los hombres y quienes tienen entre 55 y 64 años, con los cuyanos (Mendoza, San Juan y San Luis) a la cabeza.
Olvidos clásicos según Booking.com
El 21% de los viajeros se olvida el pijama, lo que obliga a improvisar atuendos nocturnos. Las mujeres (24%) superan a los hombres (17%) en este descuido, y el grupo de 55 a 64 años lidera el ranking.
Los medicamentos tampoco siempre llegan a destino: el 19% olvida incluirlos, especialmente los hombres (20%) y los viajeros de entre 25 y 34 años, con predominio del Noreste argentino (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). (Viaje perfecto y sin estrés: los consejos de Booking.com para planificarlo)
El cepillo de dientes, un clásico del olvido, afecta al 17% de los argentinos. Los hombres (18%) lo olvidan más que las mujeres (16%), sobre todo los jóvenes de 18 a 24 años. En el Noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) el índice sube al 33%.
Algo similar ocurre con los peines o cepillos para el cabello, olvidados por el 16,5%, especialmente por los jóvenes y los viajeros patagónicos.
Ojotas, desodorante y ropa interior: los olvidos más insólitos
Aunque parezca increíble, el 13% de los argentinos olvida las ojotas, incluso cuando viaja a destinos de playa o río. Este olvido afecta por igual a hombres y mujeres, y es más frecuente entre los mayores de 65 años. Los más olvidadizos: cordobeses, santafesinos y entrerrianos.
El 10% también se olvida el desodorante, con los hombres y los jóvenes de 18 a 24 años liderando el ranking, sobre todo en el Noreste del país.
Y sí, hasta la ropa interior queda fuera de la valija: el 8% de los argentinos la olvida, principalmente los hombres y quienes tienen entre 25 y 34 años, con los cuyanos (12,5%) encabezando este curioso ranking.
Temas relacionados

